Autora

Mi nombre es Victoria Ambrós y soy instructora de Hatha Yoga y de Ashtanga Vinyasa Yoga por la Asociación Internacional de Profesores de Yoga Sananda desde el año 2004.

Puedes visitar mi perfil en Linkedin  Ver el perfil de Victoria Ambrós Domínguez en LinkedIn

 

Formación Certificada:

Profesora de Hatha Yoga (Registro IR 395- año 2004) y de Ashtanga Yoga (Registro AV 19- Año 2006) por la Asociación Internacional de Profesores de Yoga Sananda. (A.I.P.Y.S)

 

  • “IV Jornadas de Mindfulness va a la Escuela” –2015 – Nº Reg:900580011- Universidad de Barcelona.
  • Postgrado en: “Periné, integración y movimiento” (2015) por Nuria Vives- Nº Reg. CF14-110
  • “Inteligencia Emocional Plena y Mindfulness para regular las emociones en la vida diaria”  por la Universidad de Málaga.Reg.Nº D1686.
  • Instructora de Ashtanga Yoga. (2006) Titulada por la  A.I.P.Y.S. (Asociación Internacional de Profesores de Yoga Sananda). Curso realizado en YOGA CENTER de Madrid
  • Instructora de Hatha Yoga. (2004)  Titulada por la  A.I.P.Y.S. (Asociación Internacional de Profesores de Yoga Sananda). Curso realizado en el Centro de Yoga Sananda de Vigo teniendo como Maestro a Manuel Agulla –Mádhana, director del Centro de Yoga Sananda en Vigo, Fundador  y  Presidente de la A.I.P.Y.S  y reconocido maestro a nivel internacional. Discípulo y ayudante personal durante años de SWAMI VISHNU DEVANANDA.

Cursos e Intensivos de perfeccionamiento:

 

  • “Meditación tradición y escuelas” (2014) – Madhana Mohan – Centro Yoga Sananda.
  • “Intensivo de Meditación” (2012)– Dr. Miguel Fraile- Médico, Psicoterapeuta- Maestro de Yoga
  • “Estrés Laboral, Prevención” (2010) Universidad de Granada – Colegio Psicólogos de Melilla
  • Prevención de Riesgos Laborales Psicosociales.  (2010) ISTAS.
  • Intensivo de “Meditación y budismo“(2006 y 2010) por Abraham Velez- Prof.Asoc.Eastern Kentucky University
  • Intensivo de Kundalini Yoga y Meditación  impartido por el Maestro Sukadev Director y fundador del Ashram Yoga Vidya en Alemania (1999 y 2006) 
  • Gestión del Tiempo: (2006) Confederación Empresarios Pontevedra
  • Intensivo de Anusara Yoga. Impartido por John Friend creador del método ANUSARA YOGA , que tuvo lugar en Madrid en octubre 2005
  • Intensivo de Hatha Yoga Rishikesh impartido por la Maestra de Yoga Narayani (autora del libro “El nuevo libro del Yoga”) en el año 2000-2002,  2005 y 2006 
  • Intensivo de Pilates : Impartido por la profesora Amari, profesora certificada en Pilates.(2001) 
  • Intensivo de Risoterapia y Kábala, impartido por el Profesor Mario Satz, especialista en Risoterapia y profundo estudioso de la Kábala, además de gran escritor autor de numerosos libros.(2003 y 2005) 
  • Intensivo de ViniYoga. Impartido por la profesora Nuria Crespo , alumna y discípula de T.K.V. Desikachar , y Profesora de formación de de profesores de ETY-Viniyoga. 

Experiencia Profesional:

 

2012:

En el año 2012, publico mi primer libro “Técnicas de Reducción de Estrés” que solo pretende acercar las técnicas de relajación a todos aquellos que queráis disponer de herramientas que os faciliten el control de estrés.
Portada libro técnicas reducción de estrés

Técnicas de reducción de estrés ya a la venta

2010:  

  •  Participo en el “VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA PARA EL ESTUDIO DE LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS” del 16 al 18 de Septiembre, donde se presentaron 275 trabajos, distribuidos en 4 Conferencias plenarias, 36 Simposios temáticos y 5 Sesiones interactivas que abarcan los siguientes temas:

Estrés post traumático.Inteligencia emocional, regulación emocional y estrategias de enfrentamiento.Burnout, riesgos psicosociales y clima laboral.
Factores de riesgo de sufrir ansiedad y estrés en población española.
Evaluación de Emociones.
Consecuencias del estrés laboral.
Procesos cognitivos y emoción.
Emociones, factores psico-sociales y salud.
Inteligencia emocional y bienestar emocional.

2009: 

PROXECTO SIMMA (3 seminarios) Gestión de estrés. Técnicas de relajación, Inteligencia emocional. Proxecto para a Concellería de Igualdade do Concello de Vigo.

OBRADOIRO DE INTELIXENCIA EMOCIONALObradoiro para a Concellería de Igualdade do Concello de Vigo, dentro do Proxecto SIMMA.

2008:

Ingreso como miembro en la “Sociedad Española para el estudio de la ansiedad y estrés – SEAS”.

Participo en el “VII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA PARA EL ESTUDIO DE LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS” del 18 al 20 de septiembre, donde se presentan más de 340 trabajos que giraron en torno a los siguientes temas:

  • Emociones y Salud.
  • Ansiedad y Estrés en el ámbito educativo.
  • Estrés laboral.
  • Técnicas de Reducción de la Ansiedad.
  • Psicobiología y Neuropsicología.
  • Emociones y Psicofisiología.
  • Ansiedad y estrés en las adicciones.
  • Estrés Post traumático.
  • Inteligencia Emocional.

2007:

Cursos de Gestión de Estrés.

  • Cofinanciados por la Xunta de Galicia y la Concellería de Educación  para profesionales de la enseñanza en Vigo, Marín y Santiago de Compostela
  • Curso “Gestión de Estrés Laboral” en la empresa Vitrasa de Vigo para sus  trabajadores.
  • Seminario “Como sobreponerse al estrés”, impartido en el Centro de Yoga Sananda de Vigo.

En el año 2006 creo esta web  donde aporto infinidad de documentos y archivos para aquellos que lo quieran disfrutar.

A partir del año 2005 comienzo a profundizar en el estudio del estrés y técnicas para su control impartiendo cursos en distintas empresas por todo Galicia.

Desde el año 2004 imparto clases de Yoga en Vigo tanto a grupo de principiantes (personas que por primera vez comienzan a practicar yoga), grupos de embarazadas,  como a grupos de práctica avanzada.

En esta web sobre todo quiero compartir con todos aquellos que tengáis interés por el yoga mis conocimientos y experiencia, y me gustaría que éste fuera un medio de doble sentido, es decir además recibir vuestros comentarios, sugerencias o experiencias en la práctica de yoga, o lo que queráis comentar.

Puedes visitar mi perfil en Linkedin
Ver el perfil de Victoria Ambrós Domínguez en LinkedIn

 

Decir que soy una apasionada de la práctica del Yoga y que sobre todo la práctica es una experiencia personal que a mi por supuesto me enganchó y que me gustaría transmitir desde este blog la pasión que yo siento.

A través de esta web, os iré aportando datos de la tradición y filosofía, pero sobre todo de la experiencia, y como decía Swami Sivananda

“Vale más un gramo de práctica que toneladas de teoría”

 

17 comentarios de “Autora

  1. Hola Marcela, gracias por tu interés, pero las asanas que te puedo ofrecer estan en http://www.universoyoga.com, pero también puedes recurrir a los libros del maestro BKS Iyengar que he recomendado en post anteriores (Ver categoría Libros) así como consultar “El nuevo libro del yoga”, que explica las asanas de manera fácil y detallada”

    Espero que estos te sirvan de orientación para lo que buscas.

    Gracias.

  2. Hola Victoria,
    Yo también soy una apasionada del Yoga y por supuesto… ¡¡Estoy enganchadisima!! Sólo llevo +/- 3 años practicando, pero me ha ayudado muchísimo a relativizar las dificultades, a darle un enfoque mucho más positivo a la vida y a sentirme mejor conmigo misma.
    En la actualidad estoy asistiendo al curso de instructores de Hatha Yoga en Yoga Center en Madrid (también pertenece a AIPYS) y estoy encantada con la idea de que cuando lo termine, podré dar clases y conseguir que otras personas sientan lo mismo que yo siento con la practica del Yoga.
    Yoga Center es un gran centro de Yoga, con un equipo de profesores inmejorables, muy profesionales y con una gran capacidad pedagógica. Además aportan una visión del Yoga global no sectaria, y adaptada a las necesidades de la sociedad occidental comtemporánea.
    Simplemente quería comentártelo, porque me pareció curioso encontrar tu blog.
    Y quién sabe, quizá en un futuro podemos conocernos en person?. Nos faltan un par de meses para terminar el curso y luego mi intención es empezar a dar clases en Valencia, pero me gustaría seguir perfeccionando mi práctica personal y posiblemente algún verano me apunte a los cursos intensivos que organizan en Mondariz-Balneario.

    Un saludo, Shanti, Shanti, Shanti.
    Sonia GF

  3. Hola Sonia, es un gusto encontrar a personas como tú que sean apasionadas del Yoga, espero que mucha más gente también pueda disfrutar de esta pasión.
    Si alguna vez vienes a un encuentro en Mondariz, sin duda podemos conocernos; y como ya te falta poco para finalizar el curso de Instructora, solo me queda darte ánimos ya que merece la pena.

    Gracias y cuando quieras podemos seguir en contacto.

  4. Hola Pepe, no se porque zona de Vigo vives, pero yo imparto clases en el Centro de Yoga Sananda, y creo que te podría interesar, ya que cuidamos mucho a los alumnos y las clases son variadas durante todo el año.

    Si quieres puedes ponerte en contacto con el centro llamando por teléfono. 986 22 73 21

    Namasté

  5. Hola Victoria,

    Practico yoga en mi casa desde hace cuatro años, como método de mejoramiento físico y mental mi experiencia ha sido satisfactoria. Pero quisiera que me recomendaras algún centro de formación fiable en el área de Vigo y las disciplinas o tipos de yoga que imparten. Gracias.

  6. hola Victoria,

    he visto el video y me ha parecido impresionante. Muy alineado con mi forma de pensar. Gracias. Practico Yoga en un gim de MAdrid y me encanta.

    Veo los foros y en mi eperiencia en el Yoga buscamos un bienestar físico por lo que el Hatha está tan extendido, pero en el fondo creo que buscamos conectar con alguien, con otras personas, no sé, de una forma distinta a lo habitual: (Hola, ¿Come estas? bien, supongo. Perdona pero tengo prisa., Ya hablamos…..) y luego nos extrañamos de sentirnos solos/as… Vivmos con miedo y esta es una socieada basada en el miedo. Hay que actuar. Al amor y la cción vencen al miedo.

    Un beso muy fuerte y muchas, muchas gracias.

    Loic

  7. ¡HOLA!. QUIERO CONTINUAR CLASE DE YOGA QUE HICE, UNOS AÑOS ATRAS. PERO NECESITO QUE EL CENTRO ESTE CERCA DE MI DOMICILIO, POR CIRCUNSTANCIAS PERSONALES.VIVO EN LA CALLE GALILEO.HAY VARIOS, PERO ME GUSTARÍA QUE SI PUEDES ME RECOMIENDES UNO.PUES NO TODOS SABEN DAR CLASES DE YOGA BIEN.GRACIAS.

  8. Hola Victoria,

    Felicidades por tu blog. Me parece una forma excepcional de divulgar el yoga y romper con algunos estereotipios.

    Practico yoga desde hace años, aunque muy a mi pesar de forma irregular. Actualmente asisto a clases una vez por semana. Me gustaria, no obstante, profundizar un poco más en la filosofia del yoga. Puedes recomendarme algun libro que me introduzca en la filosofia o practica del yoga?. Agradecería también que no tubiera ningún fondo religioso o metafísico.

    Un abrazo

  9. Hola Melibea, gracias por tus comentarios.
    Te indico que en mi web hay un apartado de bibliografía del yoga donde detallo los títulos más recomendados y sus autores.
    Aquí te dejo el enlace, cualquiera de ellos es muy bueno e interesante, y no tienen fondo religioso.
    Bibliografía de yoga

  10. Hola, Victoria
    Estaba indagando sobre Narayani, una mujer que llama por muchas razones, y he encontrado tu blog. Está GENIAL !!!! Cuanta información, cuantas cosas y enlaces interesantes! Gracias por compartirlo! por haber creado y mantener este espacio tan gratificante y enriquecedor. Besos.

  11. Hola Victoria,

    Felicidades por tu blog.
    Soy profesora e instructora de yoga por la AEPY (Asociación Española Practicantes Yoga) y reconocida por la UEY (Unión Europea de Yoga).
    Te invito a visitar mi blog, ahora practico yoga desde otro punto de vista: el de madre, mi niña nació en enero!
    Un abrazo, Sandra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *