Hombre practicando yoga con 62 años -

No todas las asanas de yoga son beneficiosas

Afortunadamente cada vez se encuentra en Internet y en la Redes Sociales más información e imágenes de asanas de yoga, algunas de ellas francamente hermosas pero no todas son adecuadas para todas las personas. El yoga tiene la grandeza de adaptarse a las necesidades y posibilidades de los practicantes. Pero tiene también una faceta pocas…

ser quien soy es el mayor acto de libertad

12 años de yoga con la misma ilusión

Hace ahora 12 años recibí con las manos abiertas el título de Instructora de Yoga, ya llovió y como las redes sociales se encargan de recordarte cualquier fecha me he dado cuenta de cuánto tiempo ha pasado y he pensado en hacer un breve resumen y reflexión sobre el tiempo y mi vocación con el…

La práctica de yoga avanzada

Es un placer para mi compartir este hermoso vídeo de un practicante de yoga experimentado y con una práctica además muy intensa durante bastante tiempo para llegar al dominio de su cuerpo, su mente y su respiración. Espero que os inspire tanto como a mi. [bctt tweet=”Si habéis leído este blog en más de una…

te busque por todas partes, en todas la religiones y al final te encontré dentro de mi- Rumi

¿Qué buscas?

Hoy buscando en mis notas me he encontrado con este artículo que escribí hace 7 años y que ahora releyendo cobra aún más sentido si cabe por la tan manida búsqueda de la felicidad que muchas personas hacen  en el exterior, en la obtención de bienes o de reconocimientos que nunca llenan el vacío interior.   Así…

como se colocan los dedos en respiración alterna

Respiración alterna o Anuloma Viloma

En yoga no se si ya lo he comentado antes hay muchos tipos diferentes de respiración, y cada una de ellas tiene una finalidad específica, y por lo tanto se realiza también para unas situaciones concretas. Una de ellas es la llamada Anuloma Viloma, o también respiración alterna. Para practicarla te explicaré cual es la…

Padahastasana al aire libre

Para qué practicar Yoga

¿Para qué practicar Yoga?  Seguro que habrás escuchado infinidad de veces esta pregunta y dependerá de lo que tú necesites en cada momento así que lo mejor que puedo hacer es explicarte por qué empecé yo a practicar yoga. Esta fue mi historia: A principios del año 2000 (Ya llovió y bastante) yo trabajaba 10…

zonas que se activan con el comportamiento

Ansiedad y Depresión, como puede ayudarte el Yoga

Como continuación del primer artículo sobre ansiedad y depresión, te contaré otra experiencia que tuve con otro alumno, en éste caso es hombre, y lo señalo porque curiosamente la mayoría de practicantes de yoga son mujeres, y no entraré ahora a analizar esta estadística. Pues bien, Juan por darle un nombre, que no es real para…