Hombre practicando yoga con 62 años -

No todas las asanas de yoga son beneficiosas

Afortunadamente cada vez se encuentra en Internet y en la Redes Sociales más información e imágenes de asanas de yoga, algunas de ellas francamente hermosas pero no todas son adecuadas para todas las personas. El yoga tiene la grandeza de adaptarse a las necesidades y posibilidades de los practicantes. Pero tiene también una faceta pocas…

Padahastasana al aire libre

Para qué practicar Yoga

¿Para qué practicar Yoga?  Seguro que habrás escuchado infinidad de veces esta pregunta y dependerá de lo que tú necesites en cada momento así que lo mejor que puedo hacer es explicarte por qué empecé yo a practicar yoga. Esta fue mi historia: A principios del año 2000 (Ya llovió y bastante) yo trabajaba 10…

Charla sobre Incontinencia de orina- 26Enero2016

¿Quieres prevenir la incontinencia de Orina?

Si quieres prevenir la incontinencia de orina puedes hacerlo. Apunta esta fecha porque te contaré en una charla de entrada gratuita el próximo 26 de Enero en Vigo  como hacerlo. Estos son algunos datos sobre el problema:  En la mujer joven predomina la Incontinencia Urinaria por Esfuerzo con una prevalencia de entre 20-30% de media y como veréis…

chakras_sistemanervioso1

Yoga y sus aspectos terapéuticos

La amplitud y complejidad del yoga en sus aspectos terapéuticos es tan grande que sólo un maestro de yoga y a la vez médico puede explicarlas y abordarlas. El texto que lees es el resumen de una de las muchas conferencias del Dr. Miguel Fraile que tuve la fortuna de escuchar y que comparto para la…

grafico-incontinencia-urinaria-edad

Jornada gratuita, 9 Abril 2015 – Incontinencia Urinaria y suelo pélvico

En esta jornada os comentaré los últimos avances médicos para solucionar la Incontinencia Urinaria y cuales son los más efectivos en función del origen del problema y los mejores resultados en ejercicios de rehabilitación de suelo pélvico. Este es un problema que muchas veces las mujeres silenciamos por una mal entendida vergüenza o porque creemos que…

times revolución consciente

Clínica valenciana integra Yoga como terapia complementaria en el cáncer mama

No sabéis que alegría al leer esta noticias, porque desde hace muchos años ya que predico que la mejor manera de ayudar a las personas es compartiendo el conocimiento y complementando disciplinas. Clínica valenciana integra Yoga como terapia complementaria en el cáncer mama. Ya desde el año 2008 cuando participé en el VII Congreso de…