fbpx
El yoga no tiene religión

El yoga no tiene religión

Contrariamente a lo que a veces se dice (sin duda por desconocimiento) para practicar yoga no tienes que profesar en ninguna religión específica, de hecho es practicado en todo el mundo por católicos, protestantes, judíos, ateos, agnósticos, budistas, etc.

En palabras de Yehudi Menuhin, director de orquesta judío que aprendió a practicar yoga con B.K.S.Iyegar

«La práctica del yoga despierta un sentido fundamental de la medida y la proporción. Reducidos como estamos a nuestro propio cuerpo- nuestro primer instrumento- aprendemos a ejercitarlo sacando de el la máxima resonancia y armonía.»

Definición del yoga de Yehuedi Menuhin
Definición del yoga de Yehuedi Menuhin

De hecho hoy estaba escuchando una entrevista con Steve McCurry , fotógrafo famosísimo entre otras obras por la “La muchacha Afgana” que lleva haciendo fotografías por todo el mundo, y sobre todo en India, Pakistán, Afganistán y otros, y el periodista le preguntó:

¿Que pudo aprender Ud. como persona en todos estos años, recorriendo tantos países y confesiones?

Y su respuesta fue:

“Aprendí que a pesar de las confesiones religiosas o de las culturas de los pueblos, las personas tenemos más en común que aquello que nos diferencia”.

El yoga te permite ser consciente de tu yo interior a través de las asanas y de la meditación, y todo el que tenga confesiones religiosas sean cuales sean, podrá pensar que ese yo interior en calma y consciente se puede acercar mejor a Dios, pero los que no tengan una fe religiosa también pueden disfrutar conociendo ese ser íntimo que se puede descubrir a través de la meditación.

En la actualidad personas en todo el mundo y con distintas creencias religiosas practican yoga, porque seamos de la religión que seamos; todos necesitamos encontrarnos a nosotros mismos y eso, sin duda ninguna puedes encontrarlo a través del yoga.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: