Beneficios del YogaBlogHablando de saludNoticias de Yoga

No todas las asanas de yoga son beneficiosas

Hombre practicando yoga con 62 años -

Afortunadamente cada vez se encuentra en Internet y en la Redes Sociales más información e imágenes de asanas de yoga, algunas de ellas francamente hermosas pero no todas son adecuadas para todas las personas.

El yoga tiene la grandeza de adaptarse a las necesidades y posibilidades de los practicantes.

Pero tiene también una faceta pocas veces mencionadas y es que no cualquier postura que puedas ver en imágenes puede ser adecuada para tu práctica.

Lo importante es practicarlo sobre todo al inicio, con un buen profesional de yoga que te aporte su experiencia para recomendarte que postura puedes hacer y cual debes dejar de hacer, sobre todo en función de tu momento físico y energético.

Por poner un ejemplo que puedes entender mira esta imagen: de la Postura sobre los hombros o "Sarvangásana"

postura sobre los hombros

Sarvangasana

Es una asana (postura) muy frecuente dentro de las clases de yoga y también es una postura que reporta muchos beneficios, pero si tienes problemas de sobrecarga en el cuello, o lo hombros, o si tienes alguna patología de cervicales debes evitar hacerla y menos aún sin la supervisión de una profesora/r de yoga.

Es decir cada asana puede y debe adaptarse al practicante para que le aporte beneficios, porque de lo contrario lo que le reportará será un perjuicio a nivel físico y cuando además no sea capaz de realizarla le llevará a un estado emocional de frustración y lucha.

Esta lucha que se establece con la postura añadirá aún más tensión al cuerpo y más posibilidades de lesionarse.

 

Aquí puedes ver una buena alternativa a Sarvangásana y es Viparita Karani, que te aportará también beneficios y no aumentará los posibles problemas de cuello y espalda.

viparita karani postura yoga

 

Es decir, sí es verdad la frase que se dice que el "Yoga es beneficioso para todos", pero ese para todos debe ser ajustado a cada uno de los practicantes.

Para eso es necesario que asistas a una clase de yoga guiada por un profesional con experiencia, que te ayude a reconocer tus dificultades, y te enseñe las variantes adecuadas y necesarias para que la práctica sea beneficiosa en función de tu estado, para tu salud física y mental.

Te prometo que no existe nada más beneficioso que la armonía de una práctica de yoga adaptada a tu momento físico y emocional, en donde no hay lucha ni tensión, sino solo conexión mente y cuerpo en el momento presente.

Espero que si aún no has disfrutado de esta sensación lo puedas hacer en algún momento de tu práctica, desde ese momento tu visión de practica cambiará profundamente para agradecer a tu cuerpo y al momento presente poder estar disfrutando de esa sensación.

Si te gusta esta entrada compártela, y si quieres dejar tu comentario será genial leerlo.

Suscríbete al blog y recibirás todas las actualizaciones

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.