fbpx
¿Qué te puede aportar una respiración controlada?

¿Qué te puede aportar una respiración controlada?

Como ya mencioné en otros artículo, los tipos de respiraciones en yoga son muchos, y casi todos desconocidos para la mayoría de no practicantes de yoga.

Pero ¿Que te puede aportar una respiración controlada?

1.-  Permite que aumentes tu capacidad pulmonar.

2.- Mejora tu calidad de respiración, es decir mediante una expulsión consciente y amplia eliminas más residuos que con una respiración automática.

proceso respiratorio

Y además:

Para tu vida diaria, te aporta muchísimos beneficios.

He comprobado personalmente, que tengo mucha mayor capacidad pulmonar por ejemplo cuando me dedico a caminar por Vigo, que por si no lo conoces es una ciudad en donde es difícil no encontrarte alguna calle que tenga unas pendientes prologadas y te prometo que andar es todo un entrenamiento físico, muscular y pulmonar.

De hecho el invierno pasado estuve haciendo un curso en Madrid, y mis compañeras que habían estado el verano pasado por primera vez en Vigo durante una semana de vacaciones lo primero que recordaban eran las cuestas, y que caminar por Vigo es todo un entrenamiento deportivo.

Pero también es una herramienta imprescindible si lo que necesitas es controlar el estrés o la ansiedad que te produce la vida diaria.

Puedes ver la relación entre la respiración y el sistema nervioso

Please follow and like us:

Un comentario

  1. Pingback: Pranayama, la regulación de la respiración - UniversoYoga Vigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: