MINDFULNESS

¿Quieres aprender y practicar mindfulness en Vigo?

Publicada en Publicada en Blog, gestión de estrés, Meditación, Meditación - Mindfulness, Yoga

Después de una larga experiencia en impartir formación de “Mindfulness para la gestión de estrés” es habitual que los participantes se queden una sensación de necesidad de tener un grupo de práctica que les ayude en su aprendizaje de un modo más extenso que la sola formación inicial porque la práctica individual cuando uno está empezando se hace difícil por muchas circunstancias.

También me comentan que les surgen un montón de preguntas y unas de las más frecuentes son:

¿Lo estaré haciendo bien?,!Esto que estoy experimentando es normal¡

 

Pues teniendo en cuenta que la 3ª edición del curso de Mindfulness ha finalizado y que ya algunas participantes me han indicado que sí quieren tener un grupo de práctica es por lo que inicio a través de esta entrada la posibilidad de que aquellos que vivís en Vigo o comarca os suméis a esta iniciativa si os apetece.

¿Que te aporta la práctica de Mindfulness para la gestión de estrés?

La práctica de Mindfulness como herramienta reducir el estrés y aumentar el bienestar.

La sensación de no poder parar es una de las más comunes que podemos experimentar como personas viviendo en el mundo actual y se asocia generalmente con estados de desequilibrio.

Este fenómeno tan cotidiano tiene un impacto enorme: nuestro cuerpo y mente desarrollan condiciones y enfermedades asociadas con el estrés, nuestras relaciones se ven alteradas por nuestro estado de aceleración y piloto automático y se reduce de manera significativa nuestra calidad de vida.

Mindfulness es una práctica que permite conectar con el momento presente, parando y observando lo que está sucediendo. A partir de abrirnos a la experiencia de lo que ya está sucediendo podemos ejercer nuestra capacidad de responder de manera consciente a las demandas.

Diversas investigaciones han demostrado que la práctica de Mindfulness disminuye el estrés, la ansiedad y la depresión, además de producir mejorías significativas en condiciones físicas como la presión arterial, la función inmune y el dolor crónico.

Programa  de práctica grupal de Mindfulness:

Frecuencia: 1 vez por semana.

Día: Sábados en horario de 10.00 a 12.00

Fecha de inicio: 6 de Junio de 2015

Plazo de inscripción máxima: 2 de Junio.

Inscripción: A través del siguiente formulario

Una vez que reciba tus datos se te enviará un boletín de inscripción a tu email para que confirmes tu participación