El bambú japonés – Cuento para pensar

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante. También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas: “¡Crece, maldita seas!”… Hay algo muy curioso que sucede con el bambú…

asanas en pareja

Las asanas un viaje maravilloso

Hace varios días que estaba pensando como poder expresar lo que las asanas representa. Ya que es un viaje maravilloso hacia el interior y no solo un trabajo físico. Hace algunos días, cuando estaba dando clase a un grupo de alumnos que llevan poco tiempo de práctica, quería transmitirles algunas correcciones, ya que algunos tenían vicios posturales…

Ondas cerebrales y estados mentales

Como podemos cambiar la frecuencia de nuestras ondas cerebrales a través de la práctica de yoga, relajación y meditación, esto ya fue explicado en el libro de los “Yoga Sutra” de Patánjali, y probado posterior mente por la ciencia.

Yoga y embarazo

Ahora mismo tengo en mis clases un grupo de 4 embarazadas, y sé por lo que me ha contando alguna de ellas que no siempre la práctica de yoga durante el embarazo se hace de modo adecuado al especial estado corporal de la madre. En primer lugar me gustaría dar algunas pautas para aquellas embarazadas…

Las 4 sendas del Yoga

Muchas veces se confunden los términos y a pesar de que hoy en día a todo se le llama yoga, en realidad a lo que se refiere la mayoría de los practicantes es al Hatha Yoga o yoga físico, y por eso me parece un buen ejercicio intentar aclarar algunos términos. Dentro del yoga se…

Un espacio participativo para todos, wiki universoyoga

Espacio de participación He creado una wiki para todos los que queráis compartir experiencias o conocimientos. http://universoyoga.wikispaces.com, en este espacio hay un lugar para todos los que queráis aportar o compartir algo con los demás visitantes.

Los números de 2010

Los duendes de estadísticas de WordPress.com han analizado el desempeño de este blog en 2010 y te presentan un resumen de alto nivel de la salud de tu blog: El Blog-Health-o-Meter™ indica: Wow. Números crujientes Alrededor de 3 millones de personas visitan el Taj Mahal cada año. Este blog fue visto cerca de 47,000 veces…