fbpx
Ansiedad y Depresión, como puede ayudarte el Yoga

Ansiedad y Depresión, como puede ayudarte el Yoga

Cuando creas que sufres depresión, sobre todo acude a tu médico él te ayudará a superarlo y además la práctica de Yoga te puede favorecer a fortalecer tu voluntad.

La depresión te sume en un pozo del que es muy duro ver el final, pero no lo dudes se puede salir.

Y te contaré otro caso, María (nombre ficticio), era practicante de Yoga desde hacía años, en un momento de su vida cayó en una depresión, y le costaba muchísimo asistir a sus clases ya que cuando padeces esta enfermedad todo te cuesta muchísimo.como mejorar la ansiedad y la depresión

Ella acudió a su médico y psiquiatra, que la diagnosticaron y le prescribieron medicación para el tratamiento.

Después de haber faltado a clase alguna semana, a todos nos extrañó muchísimo su ausencia, y cuando volvió le preguntamos que le había pasado y fue entonces cuando nos contó lo de su enfermedad.

María le contó a su psiquiatra que practicaba Yoga y Meditación desde hace años, y que ahora no tenía ánimos ni siquiera para asistir a clases, su médico entonces la animó a que lo continuara haciendo, ya que le ayudaría en su recuperación, ella pasó momentos muy duros, pero continúo viniendo a clases, y desde luego que su trabajo le costaba, tanto que su marido la acompañaba hasta la puerta todos los días.

Después de un tiempo aproximadamente de 1 año, María superó su depresión y continúa practicando Yoga y meditación, y cuando alguna vez hablamos del tema, me recuerda que a pesar de lo mucho que le costaba asistir, cada vez que salía de clase se sentía mejor de lo que había entrado y que por eso no lo había dejado nunca.

Por cierto María comenzó a practicar Yoga hace 26 años, y tiene 66 y sigue haciéndolo estupendamente bien.

Un comentario

  1. jordi

    Durante estados depresivos una practica deportiva rehabilitante y progresiva como el yoga puede ser de gran ayuda para focalizarse en curarse y no en aspectos negativos. Un ambiente sosegado y una musica de meditacion son utiles para viajar dentro de nuestra vida.

    Estoy a favor del yoga y de artes marciales como herramienta de curacion y de equilibrio del cuerpo humano. En España debemos tenerlos mas en cuenta, nos ayuda a ser mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir el chat
A %d blogueros les gusta esto: