Cuando creas que sufres depresión, sobre todo acude a tu médico él te ayudará a superarlo y además la práctica de Yoga te puede favorecer a fortalecer tu voluntad.
La depresión te sume en un pozo del que es muy duro ver el final, pero no lo dudes se puede salir.
Y te contaré otro caso, María (nombre ficticio), era practicante de Yoga desde hacía años, en un momento de su vida cayó en una depresión, y le costaba muchísimo asistir a sus clases ya que cuando padeces esta enfermedad todo te cuesta muchísimo.
Ella acudió a su médico y psiquiatra, que la diagnosticaron y le prescribieron medicación para el tratamiento.
Después de haber faltado a clase alguna semana, a todos nos extrañó muchísimo su ausencia, y cuando volvió le preguntamos que le había pasado y fue entonces cuando nos contó lo de su enfermedad.
María le contó a su psiquiatra que practicaba Yoga y Meditación desde hace años, y que ahora no tenía ánimos ni siquiera para asistir a clases, su médico entonces la animó a que lo continuara haciendo, ya que le ayudaría en su recuperación, ella pasó momentos muy duros, pero continúo viniendo a clases, y desde luego que su trabajo le costaba, tanto que su marido la acompañaba hasta la puerta todos los días.
Después de un tiempo aproximadamente de 1 año, María superó su depresión y continúa practicando Yoga y meditación, y cuando alguna vez hablamos del tema, me recuerda que a pesar de lo mucho que le costaba asistir, cada vez que salía de clase se sentía mejor de lo que había entrado y que por eso no lo había dejado nunca.
Por cierto María comenzó a practicar Yoga hace 26 años, y tiene 66 y sigue haciéndolo estupendamente bien.
Durante estados depresivos una practica deportiva rehabilitante y progresiva como el yoga puede ser de gran ayuda para focalizarse en curarse y no en aspectos negativos. Un ambiente sosegado y una musica de meditacion son utiles para viajar dentro de nuestra vida.
Estoy a favor del yoga y de artes marciales como herramienta de curacion y de equilibrio del cuerpo humano. En España debemos tenerlos mas en cuenta, nos ayuda a ser mejores.