fbpx
Asanas equilibrio físico favorece el equilibrio mental

Asanas equilibrio físico favorece el equilibrio mental

En mi práctica descubrí un concepto que me parece importante compartir con todos para podáis descubrirlo también.

Cuando realizas una asana si focalizas la atención en la distribución de manera equilibrada del peso y la posición de cada parte de tu cuerpo el esfuerzo para mantenerla desaparece.

Porque se produce un equilibrio estático y éste equilibrio te va a permitir no sentir un mayor esfuerzo en una parte del cuerpo que en el resto.

Es decir, cada asana se convierte en una postura de equilibrio y es entonces cuando bajo mi experiencia sucede algo mágico.

Todo el peso de tu cuerpo está tan bien distribuido que en realidad no hay peso.

Al igual que cuando estás de pie en Tadasana si el peso está bien repartido en toda la planta del pie, tu pelvis no está en retroversión ni anteversión, tu columna estará recta no sientirás molestias en la postura porque se produce el equilibrio perfecto, este concepto trasladado a otras asanas producen la misma sensación física y por lo tanto también la sensación de calma mental porque no hay obstáculos físicos que te impidan la concentración y la calma.

4 comentarios

  1. Hola Wilson,

    El yoga se puede practicar aún no teniendo flexibilidad, es más, la flexibilidad se adquiere con una práctica continuada, pero te diré que conozco a muchos alumnos que no son muy flexibles y eso no les impide una práctica provechosa así que no te preocupes.
    Lo importante es la práctica, la flexibilidad irá en progreso a medida que lo haga tu práctica.

    Namasté

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir el chat
A %d blogueros les gusta esto: