El mantra Om

  OM es nada-Brahman, “el sonido de lo Absoluto”. Según las leyes de la fonética sánscrita la vocal “o” se considera resultante de la unión de los sonidos “a + u”. De allí que la tradición india base su análisis en la consideración cuatripartita del OM con los siguientes cuatro …

¿Qué necesitas? Cuentos para pensar

¿Qué necesitas? Cuentos para pensar En estas fechas «especialmente» les propongo a mis alumnos una reflexión y lo hago con éste cuento para pensar. Se trata de que hagas aquello que realmente necesitas y no lo que la dinámica de la publicidad te indica, así que con total libertad también …

Asanas o relajación

Asanas o relajaciónEl martes pasado di la clase de comienzo de temporada y ha sido como siempre un grato reencuentro con los alumnos que ya venían la temporada pasada y el encuentro con otros que empezaban por primera vez.Las ideas preconcebidas que algunos que no han practicado yoga tienen, es …

Yoga y meditación en la naturaleza

Yoga y meditación en la naturaleza El verano es uno de esos momentos en los que más en contacto estamos con la naturaleza y esta circunstancia de por sí ya nos permite estar más relajados. Aunque ésta es una sensación que casi todos tenemos en esta época del año, es …

Curiosidades de la vida

Sabes cada día me llama la atención, seguramente porque estoy ahora más atenta que hace algún tiempo, de las coincidencias que me proporciona la vida. A lo largo de los últimos tiempos estoy dando clases de informática a personas adultas que están en paro, pero hoy también empecé con un …

12 años de yoga con la misma ilusión

Hace ahora 12 años recibí con las manos abiertas el título de Instructora de Yoga, ya llovió y como las redes sociales se encargan de recordarte cualquier fecha me he dado cuenta de cuánto tiempo ha pasado y he pensado en hacer un breve resumen y reflexión sobre el tiempo …

La edad no te impide practicar yoga

Es frecuente que muchas personas crean que por su edad no pueden practicar yoga, así que me he decidido a publicar algunas fotografías de personas de edad practicando yoga, algunas de ellas con asanas avanzadas para que veáis y comprendáis que no es cuestión de edad, sino de estado físico …

¿Qué buscas?

Hoy buscando en mis notas me he encontrado con este artículo que escribí hace 7 años y que ahora releyendo cobra aún más sentido si cabe por la tan manida búsqueda de la felicidad que muchas personas hacen  en el exterior, en la obtención de bienes o de reconocimientos que nunca llenan …

Para qué practicar Yoga

¿Para qué practicar Yoga?  Seguro que habrás escuchado infinidad de veces esta pregunta y dependerá de lo que tú necesites en cada momento así que lo mejor que puedo hacer es explicarte por qué empecé yo a practicar yoga. Esta fue mi historia: A principios del año 2000 (Ya llovió …