Taller de Respiración para la Calma

“Taller de respiración para la calma” La respiración es nuestro mejor indicador de la hiperactivación del Sistema Nervioso así que trabajar con ella te va a permitir varias cosas: Conocer cómo estás respirando: ritmo, movimiento, …

Ritmo respiratorio y procesos de ansiedad

El ritmo respiratorio y procesos de ansiedad, fue escrito en el año 2009 y ahora lo recupero porque me parece importante insistir en los matices que su práctica conlleva.Hoy he recibido un comentario en esta …

Ondas cerebrales y estados mentales

Como podemos cambiar la frecuencia de nuestras ondas cerebrales a través de la práctica de yoga, relajación y meditación, esto ya fue explicado en el libro de los “Yoga Sutra” de Patánjali, y probado posterior mente por la ciencia.

¿Qué te puede aportar una respiración controlada?

Como ya mencioné en otros artículo, los tipos de respiraciones en yoga son muchos, y casi todos desconocidos para la mayoría de no practicantes de yoga. Pero ¿Que te puede aportar una respiración controlada? 1.-  …

Respiración alterna o Anuloma Viloma

En yoga no se si ya lo he comentado antes hay muchos tipos diferentes de respiración, y cada una de ellas tiene una finalidad específica, y por lo tanto se realiza también para unas situaciones …

Ansiedad y Depresión, como puede ayudarte el Yoga

Como continuación del primer artículo sobre ansiedad y depresión, te contaré otra experiencia que tuve con otro alumno, en éste caso es hombre, y lo señalo porque curiosamente la mayoría de practicantes de yoga son mujeres, …

La respiración en el yoga

Dentro del yoga hay diferentes tipos de respiración o pranayamas, y cada uno de ellos está indicado para distintos fines ya que hace hincapié en diferentes aspectos y ritmos respiratorios. Pero lo primero que aprendes …

Pranayama, la regulación de la respiración

Pranayama, la regulación de la respiración “La regulación del aliento o el control del Prana está constituido por la suspensión de la inhalación y de la exhalación después de afirmarse en la postura o Asana. …

Fisiología de la respiración, distintos tipos

En función de la  musculatura que movilizamos en el proceso de respiración, se distinguen 4 tipos: Respiración diafragmática o abdominal. Respiración torácica o intercostal. Respiración clavicular. Respiración yóguica o completa. RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA O ABDOMINAL. Esta respiración …

Ansiedad y Depresión, como puede ayudarte el Yoga

Por supuesto que el yoga te puede ayudar con los problemas de ansiedad y depresión y te remito a un artículo publicado en la revista Diario Médico Pero sobre todo te contaré algún caso de …