fbpx
Categoría: <span>Teoría de Yoga</span>

El yoga y sus aspectos terapéuticos-En recuerdo del Dr. Miguel Fraile

El yoga y sus aspectos terapéuticos es un resumen de la charla impartida por el Dr. Miguel Fraile (D.E.P) Hace ya años que asistí a sus clases dentro un encuentro de yoga y quería compartir con vosotros este resumen porque no deja de ser una fuente de inspiración y también …

Ondas cerebrales y estados mentales

Como podemos cambiar la frecuencia de nuestras ondas cerebrales a través de la práctica de yoga, relajación y meditación, esto ya fue explicado en el libro de los «Yoga Sutra» de Patánjali, y probado posterior mente por la ciencia.

La práctica de yoga avanzada

Es un placer para mi compartir este hermoso vídeo de un practicante de yoga experimentado y con una práctica además muy intensa durante bastante tiempo para llegar al dominio de su cuerpo, su mente y su respiración. Espero que os inspire tanto como a mi. [bctt tweet=»Si habéis leído este …

Yoga y sus aspectos terapéuticos

La amplitud y complejidad del yoga en sus aspectos terapéuticos es tan grande que sólo un maestro de yoga y a la vez médico puede explicarlas y abordarlas. El texto que lees es el resumen de una de las muchas conferencias del Dr. Miguel Fraile que tuve la fortuna de escuchar …

Pranayama, la regulación de la respiración

Pranayama, la regulación de la respiración “La regulación del aliento o el control del Prana está constituido por la suspensión de la inhalación y de la exhalación después de afirmarse en la postura o Asana. Así se define al Pranayama en la Yoga Sutra de Patanjali, Cap. 11.49. El proceso …

El viaje interior del yoga

Estaba leyendo un artículo que daba consejo a aquellas personas que quieren aprender o enseñar yoga y que me pareció muy interesante porque lo compara con un hermoso texto «El viaje interior» a Ítaca, así que me sumo a su lectura y quiero compartirla con vosotros: Carta a un principiante …

Cultivemos la gratitud cada día de nuestra vida

Esta es una parte de una reflexión escrita en la red «Minfulness» que me gustaría que conocierais porque me parece fundamental en nuestro día a día desarrollarla. Os dejo una pequeña muestra: ¿Cuál es la actitud que adoptamos ante lo que nos ocurre? ¿Cuáles son las circunstancias definen nuestra actitud? …

Estereotipos sobre yoga de no practicantes

Es curioso pero cuando te encuentras con personas que nunca han practicado yoga o han practicado un tipo específico de yoga las ideas preconcebidas que tienen distan enormemente de la realidad más generalizada y os pongo algún ejemplo pero que seguro que habréis escuchado mil variantes del mismo:   «En …

Filosofía de la India- 12 de Marzo – Charla

El próximo 12 de Marzo, en Vigo en la Casa del Libro el Centro de Yoga Sananda, ha organizado dentro de su programa de difusión del Yoga y la Filosofía de la India, una charla que será impartida por la Profesora Ana Agud Esta es una oportunidad única para lo …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: