fbpx
Emoción y reacción en la vida cotidiana

Emoción y reacción en la vida cotidiana

Hoy estaba hablando con una amiga, y me estaba contando que por la mañana en su trabajo estaba que explotaba, porque su jefe la había desautorizado delante de otros compañeros cuando antes la había autorizado a ella cuando estaban solos.

Y la verdad estaba muy enfadada, cabreada con él pero sobre todo cabreada con la situación y ésto le estaba perjudicando mucho.

Yo le intenté explicar que cuando dejamos que la emoción se apodere de nuestras reacciones, los únicos que sufrimos somos los que las sentimos.

la emoción

Seguro que su jefe, no le dio la menor importancia, pero ella estaba hecha polvo.

Esto por supuesto que no es fácil deslindar, porque somos de carne y hueso y primero se produce la emoción y como consecuencia de nuestras emociones, valoramos y reaccionamos ante cualquier situación.

Cuando practicas yoga, esta práctica te permite ir creando un equilibrio en el interior para que no te dominen las emociones y sean ellas las que manden en tus reacciones.

La práctica de yoga te permite acercarte a tu interior, y aunque por supuesto que sigues teniendo emociones, sin embargo, vas aumentando tu capacidad para tomar distancia, y permitirte en un porcentaje bastante elevado controlar tus emociones y que no sean ellas las que te controlen a ti.

Please follow and like us:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad