fbpx
Lo peor que le puedes hacer a tu cuerpo es no moverlo

Lo peor que le puedes hacer a tu cuerpo es no moverlo

En muchas ocasiones las alumnas y alumnos dejan de asistir a clase porque tienen algún dolor articular y me cuentan que mientras no les pase el dolor dejarán de venir.

Lo peor que le puedes hacer a tu cuerpo es dejar de moverlo.

Esto no es que tienes que seguir con la práctica produciendo daño o aumentando un daño en tus articulaciones o en tu columna. No.

Se trata de que una vez superado la fase inicial del daño o pasada la crisis inflamatoria, si dejas de movilizar tu cuerpo o tus articulaciones lo que estás propiciando es la pérdida de tono muscular y de movilidad.

La ausencia de movilidad lejos de producir una mejoría en tu cuerpo, produce una rigidez cada vez mayor que propicia a su vez una peor movilidad y posiblemente en la mayoría de los casos una mayor incidencia de tensiones, contracciones y aparición de más  dolor.

Además cuanto menos te mueves, peor será la circulación sanguínea y eso llevará a una mayor dificultad de movimiento.

Cuato mayor movilidad le das a tu cuerpo, mejor será su estado general a nivel físico y también mejor será tu estado de ánimo.

El ejercicio  realizado de forma consciente y constante mejora tu calidad de vida en todos los sentidos.

 

El ejercicio genera en tu organismo sustancias  como las endorfinas que facilitan un estado emocional más saludable y te ayudarán a atenuar los estados de ansiedad y depresión.

Así que te propongo que aunque en algunas ocasiones no sea apetecible asistir a tu práctica de yoga, no dejes que la apatía le gane a tu motivación.

Realiza la práctica de forma adaptada al estado de tu cuerpo, de forma más suave y consciente pero continúa con la práctica.

Recuerda que lo peor que le puedes hacer a tu cuerpo es no moverlo.

Please follow and like us:

2 comentarios

  1. Desarrollo Personal

    Estoy de acuerdo con este artículo, permanecer sin mover el cuerpo se vuelve bastante dañino, se atrofian los músculos, luego es más fácil volverse a lesionar, por esa razón hay que seguir realizando ciertas actividades sin abusar, cuidar la alimentación y buscar el peso ideal, porque así se está menos expuesto a las lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: