fbpx
Matsyasana o postura del pez

Matsyasana o postura del pez

Matsyasana es una postura ideal para aperturar toda la caja torácica facilitando que puedas hacer una respiración completa, yóguica.

En esta asana todo el pecho está aperturado, expandido, y también tiene repercusión en el estado de ánimo, permitiendo que al expandir tu pecho también aperturas tu mente.

Como todas las asanas tiene sus contraindicaciones, así que tómate tu tiempo, ya que al dejar ir tu cabeza hacia atrás, puedes notar molestias en la zona cervical.

No dejes que tu cuello se comprima totalmente, mantenlo extendido apoyando solo la zona de tu coronilla, pero dejando espacio a tu cuello.

Si al realizarla notas que te molesta el cuello, deshazla y prueba a realizarla con una manta doblada como si fuese un rollo y colócala en la zona de tu columna, desde el cóccix hasta la zona de tus omóplatos y deja que tu espalda se apoye sobre ella.
Si tienes molestias en la zona lumbar, puedes variar, y realizarla con las piernas flexionadas o con las piernas cruzadas, recuerda que la postura debe ser cómoda, sino debes rectificarla y ajustarla a tu anatomía y posibilidades.

Esta postura también la puedes realizar si estás embarazada sin ningún tipo de riesgo para el bebe.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: