fbpx
Nuevo año, nueva oportunidad

Nuevo año, nueva oportunidad

Nuevo año, nueva oportunidad de trabajar por conseguir tus objetivos.

Lejos de pensar en las cosas negativas que tiene la situación actual de pandemia, es muy recomendable que dirijas tu atención a lo que realmente tiene valor.

Nueva oportunidad de encausar tu vida hacia el camino que quieres conseguir.

Llevando toda tu motivación en dirección hacia tus metas, en lugar de focalizar en todo lo que no puedas hacer, o que no te gusta.

Tú decides hacia dónde llevas tu atención. Lo fácil es irte hacia lo de siempre, el miedo, la angustia, la pérdida, pero igual que nuestro cerebro tiene la capacidad de imaginar en negativo, también la tiene para imaginar en positivo.

¿Por qué te vas a quedar en la dinámica de siempre?.

Dá el salto.

¡Decídete a tomar las riendas de tus elecciones vitales y cotidianas.!

No se trata de saltar al vacío, sin más.

Se trata de construir, con cada decisión que tomas el trayecto que quieres recorrer, o al menos en la dirección que quieres que se haga tu vida.

Un maestro dijo:

«Si no puedes hacer lo que amas, aprende a amar lo que haces»

Y ésto es verdad, pero también lo es que nunca vas a poder hacer lo que amas si no trabajas para conseguirlo.

Sabes, yo ya tengo algunos años, un recorrido vital, que me permite tener experiencias malas, buenas, regulares y excelentes.

Pero las buenas no han llegado por casualidad, ni por suerte, han sido el fruto de mi trabajo y de muchas pequeñas y grandes decisiones.

Como cualquier persona me he equivocado en multitud de ocasiones, de esos errores han surgido grandes aprendizajes, dolorosos en muchas ocasiones, pero aprendizajes al fin y al cabo.

He desarrollado la capacidad de no avergonzarme de los errores, y también la capacidad de decidir.

Ahora con el nuevo año, trato de fomentar la «Mente de principiante» de la que tanto practicamos con mindfulness para dejar que mi intuición me oriente sobre los caminos a recorrer.

Esta mañana lo comentaba en clases:

Tu esterilla es el laboratorio de tu vida, aprovéchala para descubrir qué te dice tu cuerpo, qué sensaciones sientes, cómo está tu mente durante la práctica.

Hay dureza en tu práctica, hay rigidez, hay una demanda de perfección, si es así, date cuenta que estás trasladando tu forma de afrontar tu vida a tu práctica de yoga.

Recuerda que uno de los principios del yoga es «Ahimsa» – No violencia, y no lo trataré aquí, pero este concepto se aplica a tu vida y a tu práctica también.

Este ejercicio de escucha te hará más fuerte y te ayudará a conectar con la intuición, con tus sensaciones emocionales profundas, que serán tu brújula en la vida.

Esa brújula interior, que lo creas o no está a tu disposición siempre, sólo tienes que aprender a escucharla.

Descubre tu brújula interior

Nuevo año, nueva oportunidad de construir o reconstruir tu camino.

Que puedas aprender a amar lo que haces, pero sobre tod decídete a hacer lo que amas.

Este es mi deseo para el nuevo año.

¿Y tú, cuál es tu deseo para el nuevo año?

Te leo en comentarios si quieres regalarnos tu opinión.

Namasté.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: