Según un artículo de investigaciones médicas, se pone de relieve que perder peso sí es posible, aunque no indican con que estilo de yoga se ha hecho ese estudio.
Pero sí te puedo contar mi experiencia con la pérdida de peso y la práctica del estilo Ashtanga Yoga.
Sin irme muy atrás te contaré que durante todo el curso pasado hice una práctica intensa del estilo Ashtanga Yoga, además de mi práctica habitual de Hatha Yoga y te puedo asegurar que sí perdí peso. Tanto es así que por ejemplo durante el mes de Agosto de este año no pude mantener mi ritmo de práctica habitual, y engordé 3 kilos (que horror).
Donde está la diferencia si yo llevo practicando Hatha Yoga desde hace muchos años y nunca había perdido peso?
Pues sin duda en la práctica de Ashtanga, ya que este estilo es muy dinámico, y se caracteriza entre otras cosas porque durante la práctica se produce una sudoración intensa y por supuesto que sí facilita la perdida de peso, pero esto es una experiencia personal y no fruto de una investigación médica ni de una estadística, así que por favor no extrapoles estos efectos a otras personas, ni a la práctica de yoga en general.
sono multo interezato a questo tema ,per favore atenti grazie
Hi, Henry, this practise of yoga is Asthanga and you need a teacher to practise, I don´t know where you live, but is problably near there is an Asthanga Teacher.
Sorry, my inglish is not so good to express better.
Namasté
Estoy convencida si haces ejercicio y comes sano pierdes peso. Interesante tu blogs
Guaooo… ¡¡Más aún me interea aprender yoga!!.
¿Qué tipo de yoga me recomiendas si yo soy principiante? o mejor dicho, ¿qué tipo de yoga es el más difundido?.
Me interesa de verdad lo de la perdida de peso, porque aún debo bajar unos kilos más…. debo llegar a 65 kg.
Saludos,
Alexander García.
.
Hola Alexander, en lo de perder peso no debe ser una finalidad en si mismo para practicar este estilo de Yoga, pero sí que es una efecto que se consigue con una práctica constante.
Aunque para empezar es mejor que lo hagas con un estilo más suave como Hatha Yoga, para después de un tiempo y en función de tu forma física pasar al Ashtanga.
Ánimo, que puedes.
Namasté.