fbpx
Practicar yoga con ayuda

Practicar yoga con ayuda

¿Practicas yoga con la ayuda de elementos o de tus compañer@s?

Muchas  asanas de yoga pueden ser complicadas al principio porque el cuerpo tenga poca movilidad o porque requieren que entendamos dónde focalizar la actividad del cuerpo en la ejecución.

Así que no viene nada mal utilizar la ayuda de algún elemento y de tu compañera o compañero de clase y así lo hicimos hoy en el grupo de yoga de las mañanas.

"AdoMuka Svanasana" o perro boca abajo.

Esta asana tiene algunas dificultades para su ejecución que pueden ser:

  • Problemas en la articulación de los hombros.
  • Dejar caer todo el peso sobre las manos.
  • Poca conciencia de la postura de la espalda.
  • Poca fortaleza y flexibilidad de la parte posterior de las piernas.
  • Y algunas otras.

Así que una forma de resolver algunas de estas dificultades, no la única, es utilizar con la ayuda de una compañera/ro un cinturón tal y como podéis ver en las siguientes imágenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por supuesto esta práctica es una primera ayuda para la toma de conciencia, ya que aunque el profesor te corrija puede que no seas consciente de como tienes la espalda cuando lo haces tu sola o puede que por tu condición física no seas capaz de mejorarla en tu práctica personal.

Es bueno de vez en cuando y así lo hacemos, que te puedan ayudar porque esto favorece que puedas trabajar con menor presión en los hombros, y por lo tanto conseguir alguna mejoría en el alargamiento de tu espalda.

Como digo hay mucho más que corregir, pero no hay camino por largo que sea,  que no comience por el primer paso, y hoy lo hemos dado.

Esta práctica también favorece la conexión con tu compañera/o de clase, ya que muchas veces al ver como es la postura de un compañero puedes aprender después a mejorar tu práctica.

Y muchas veces cuando la alumna/no consigue estirar su espalda les comento hoy estás de foto, y ni corta ni perezosa me respondieron: Yo quiero una foto de la postura, así que aquí están algunas.

Todas y todos aprendemos mejor ayudando a otros a hacer, porque podemos reconocer las dificultades nuestras o las de la compañera y reducir las propias.

Te animo a probarlo, disfrutarás de la experiencia.

 

¿Lo has probado ya alguna vez?

Cuéntanos tu experiencia dejando un comentario, será enriquecedor para todos los practicantes. 

 

¿Quieres recibir las actualizaciones en tu mail? Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: