fbpx
Practicar Yoga en tiempos de Covid19

Practicar Yoga en tiempos de Covid19

Practicar Yoga en tiempos de Covid19

Resulta que el estado de confinamiento nos ha lanzado de forma desesperada a las redes sociales en busca de la compañía y conexión que no tenemos de forma natural y este recurso puede ser muy bueno a nivel psicológico y también a nivel físico.

Aunque es bueno plantear algunas prevenciones.

No todos los recursos que aparecen ahora en las redes sociales para la práctica de yoga, son adecuados a todos los niveles o conocimientos de los practicantes.

Suelen ser más bien una expresión de los públicos que cada profesora o profesor tiene habitualmente de alumnado en sus clases presenciales.

Así que es bueno que si eres practicante de yoga y no tienes posibilidad de asistir a los recursos que habitualmente tienes en tu centro, tengas un poco de sentido crítico para buscar aquellos recursos que se ajustan a este momento de tu estado físico y de práctica.

Es maravilloso lo que algunos videos de internet ofrecen en cuestión de estética de la práctica y también de buena práctica, eso no significa que sea la práctica que tu necesitas.

En este estado a alerta que estamos viviendo no tenemos la posibilidad de acudir a un fisio o a un masajista si nos hacemos alguna contractura durante la práctica, o si nos lesionamos, así que la prudencia debe ser la mayor de las normas a seguir.

 

Algunas veces nuestro ego nos engaña y buscamos más aquello que anelamos que aquello que podemos practicar.

Si tienes la posibilidad de seguir a tu profesor/a habitual en la práctica hazlo, aunque veas otras prácticas más avanzadas, se prudente. Si te lesionas ahora no es el mejor momento para solucionarlo.

Sigue con aquellas prácticas que ya conoces, y trata de descubrir en esa práctica las sensaciones que te va dando tu cuerpo, cada vez serán más refinadas y sutiles y eso te ayudará a seguir avanzando.

Si no has practicado antes yoga, ahora tendrás infinidad de recursos para hacerlo.

También en este caso la prudencia es esencial ya que un principiante es muy recomendable que se inicie en la práctica con una profesional que le pueda ayudar a descubrir las alineaciones necesarias y las adaptaciones necesarias a su estuctura y posibilidades físicas.

En cualquier caso, te invito a visitar mi canal de youtube donde podrás encontrar recursos para distintos niveles de práctica.

Si tienes alguna duda puedes dejar tus comentarios aquí o en el video que te plantea dudas.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: