fbpx
Variantes de torsiones para embarazadas

Variantes de torsiones para embarazadas

En un comentario de una lectora del blog, me decía que tenía problemas de dolor al practicar las torsiones y que si era conveniente no realizarlas.

Pues bien, como le dije en la respuesta a su pregunta, el yoga es conveniente para todos siempre y cuando se adapte la práctica a las circunstancias del practicante.

Así una de la adaptaciones más frecuentes son las que se deben realizar cuando la practicante está embarazada y por eso me gustaría mostraros unas imágenes de unas torsiones que puede practicar cualquiera pero que son muy recomendables que las realicen las mujeres que están embarazadas, ya que en esa circunstancia no se debe oprimir el abdomen en ninguna asana.

Torsión_variante_suelo
Torsión en suelo
Esta torsión que veis en la imagen, es una variante que se puede practicar con mayor o menor flexión de las rodillas hacia el abdomen.

Cuando hay problemas de aparato digestivo, o cuando la mujer está embarazada, solo debe acercar menos las piernas hacia el abdomen y la torsión de la espalda será igualmente efectiva.

Torsión para embarazadas
Variante de torsión para embarazadas

Esta otra torsión también esta indicada para embarazadas.

Comentar la la función de la torsión no es oprimir el abdomen sino el torsionar la columna vertebral desde el coxis hasta la nuca, y como podéis ver en la imagen esto se realiza completamente con estas variantes.

Please follow and like us:

Un comentario

  1. Yoga

    Yo practique yoga durante mi embarazo, la verdad me dio muy buenos resultados para el dolor de espalda y otros dolores

    Gracias por el aporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: