El mantra Om

  OM es nada-Brahman, “el sonido de lo Absoluto”. Según las leyes de la fonética sánscrita la vocal “o” se considera resultante de la unión de los sonidos “a + u”. De allí que la tradición india base su análisis en la consideración cuatripartita del OM con los siguientes cuatro …

Beneficios del yoga conexión mente cuerpo.

La práctica del yoga, tiene muchos beneficios, y no solo a nivel físico que no es poco sino a nivel emocional. Lo que cada vez me maravilla más del yoga cuanto más lo estudio, es que cuando la ciencia estudia la conexión mente cuerpo desde hace pocos años (ahora se …

Cronología del Yoga y estilos

Cronología del Yoga y estilos A través de los siglos la ciencia y filosofía del yoga ha ido cambiando y evolucionando y en muchas ocasiones incluso ha ido presentando ideas contradictorias en función de las escuelas filosóficas en las que nos fijemos. Aún así es bueno tener una noción de …

Practicar yoga el propósito de un nuevo año con una clase gratis

A principios de año siempre nos planteamos propósitos y el practicar yoga es uno de ellos, así que nada mejor que poder probar una clase gratis para decidirte. Porque es importante conocer a la profesora de yoga en una clase para decidirte te preguntarás? La respuesta es sencilla y yo …

El yoga no tiene religión

Contrariamente a lo que a veces se dice (sin duda por desconocimiento) para practicar yoga no tienes que profesar en ninguna religión específica, de hecho es practicado en todo el mundo por católicos, protestantes, judíos, ateos, agnósticos, budistas, etc. En palabras de Yehudi Menuhin, director de orquesta judío que aprendió …

Las asanas un viaje maravilloso

Hace varios días que estaba pensando como poder expresar lo que las asanas representa. Ya que es un viaje maravilloso hacia el interior y no solo un trabajo físico. Hace algunos días, cuando estaba dando clase a un grupo de alumnos que llevan poco tiempo de práctica, quería transmitirles algunas correcciones, ya …

La respiración en el yoga

Dentro del yoga hay diferentes tipos de respiración o pranayamas, y cada uno de ellos está indicado para distintos fines ya que hace hincapié en diferentes aspectos y ritmos respiratorios. Pero lo primero que aprendes cuando comienzas en una clase de yoga es a respirar de modo abdominal, después de …

Ansiedad y Depresión, como puede ayudarte el Yoga

Por supuesto que el yoga te puede ayudar con los problemas de ansiedad y depresión y te remito a un artículo publicado en la revista Diario Médico Pero sobre todo te contaré algún caso de alumnos y alumnas que he tenido, y que han sido y son el reflejo viviente …

Narayani mi inspiración en yoga

Hace ya algún tiempo que os comenté que la idea de hacerme profesora de yoga surgió después de un intensivo de Narayani al que asistí, ahora y aquí tengo la posibilidad de compartir este video con vosotros. Espero que os inspire y os transmita tanta calma como a mí, y …

Guruji, adiós a un gran maestro de Yoga

Hoy que nuevamente he tenido un momento para navegar por la red, he encontrado un buen montaje, que en fotografía va describiendo muchos aspectos de la historia del Pattabhi Jois, y os dejo el enlace para que podáis visitarlo en la web de Asthantangayogi