fbpx
Etiqueta: <span>Experiencias y anécdotas</span>

Armoniza tu cuerpo y tu mente en la práctica de yoga

En la práctica de yoga es habitual pasar por distintas etapas a nivel físico y también a nivel mental así que si estás leyendo éste artículo y no tienes mucha práctica, te puede ayudar a comprender el proceso natural que con frecuencia transitamos los practicantes de yoga. Al finalizar la …

El mantra Om

  OM es nada-Brahman, “el sonido de lo Absoluto”. Según las leyes de la fonética sánscrita la vocal “o” se considera resultante de la unión de los sonidos “a + u”. De allí que la tradición india base su análisis en la consideración cuatripartita del OM con los siguientes cuatro …

Asanas o relajación

Asanas o relajaciónEl martes pasado di la clase de comienzo de temporada y ha sido como siempre un grato reencuentro con los alumnos que ya venían la temporada pasada y el encuentro con otros que empezaban por primera vez.Las ideas preconcebidas que algunos que no han practicado yoga tienen, es …

Curiosidades de la vida

Sabes cada día me llama la atención, seguramente porque estoy ahora más atenta que hace algún tiempo, de las coincidencias que me proporciona la vida. A lo largo de los últimos tiempos estoy dando clases de informática a personas adultas que están en paro, pero hoy también empecé con un …

Exhibición de Yoga en Centro Sociocomunitario de Coia

Exhibición de Yoga Este año los alumnos de Universoyoga han participado en la Exhibición de Yoga del Centro Sociocomunitario de Coia y éste vídeo es una pequeña muestra de su participación.   Y aquí otras de las imágenes que me gustaría compartir con ellos y con todos los que visitáis …

¿Qué buscas?

Hoy buscando en mis notas me he encontrado con este artículo que escribí hace 7 años y que ahora releyendo cobra aún más sentido si cabe por la tan manida búsqueda de la felicidad que muchas personas hacen  en el exterior, en la obtención de bienes o de reconocimientos que nunca llenan …

Practicar yoga el propósito de un nuevo año con una clase gratis

A principios de año siempre nos planteamos propósitos y el practicar yoga es uno de ellos, así que nada mejor que poder probar una clase gratis para decidirte. Porque es importante conocer a la profesora de yoga en una clase para decidirte te preguntarás? La respuesta es sencilla y yo …

El yoga no tiene religión

Contrariamente a lo que a veces se dice (sin duda por desconocimiento) para practicar yoga no tienes que profesar en ninguna religión específica, de hecho es practicado en todo el mundo por católicos, protestantes, judíos, ateos, agnósticos, budistas, etc. En palabras de Yehudi Menuhin, director de orquesta judío que aprendió …

Ansiedad y Depresión, como puede ayudarte el Yoga

Como continuación del primer artículo sobre ansiedad y depresión, te contaré otra experiencia que tuve con otro alumno, en éste caso es hombre, y lo señalo porque curiosamente la mayoría de practicantes de yoga son mujeres, y no entraré ahora a analizar esta estadística. Pues bien, Juan por darle un nombre, …

Las asanas un viaje maravilloso

Hace varios días que estaba pensando como poder expresar lo que las asanas representa. Ya que es un viaje maravilloso hacia el interior y no solo un trabajo físico. Hace algunos días, cuando estaba dando clase a un grupo de alumnos que llevan poco tiempo de práctica, quería transmitirles algunas correcciones, ya …

Ansiedad y Depresión, como puede ayudarte el Yoga

Por supuesto que el yoga te puede ayudar con los problemas de ansiedad y depresión y te remito a un artículo publicado en la revista Diario Médico Pero sobre todo te contaré algún caso de alumnos y alumnas que he tenido, y que han sido y son el reflejo viviente …

Que es la Meditación y para que sirve

Esta como podrás comprobar es una técnica que no solo se aplica en el Yoga, sino también en otras técnicas de crecimiento personal.   Pero para quien no haya meditado nunca quiero que antes pueda tener algunas nociones acerca de  la meditación Además he encontrado una reseña súper interesante de …

El viaje interior del yoga

Estaba leyendo un artículo que daba consejo a aquellas personas que quieren aprender o enseñar yoga y que me pareció muy interesante porque lo compara con un hermoso texto «El viaje interior» a Ítaca, así que me sumo a su lectura y quiero compartirla con vosotros: Carta a un principiante …

Psiconeuroinmunologia : Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Psiconeuroinmunologia : Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra. Me complace ver que la ciencia por fin reconoce el poder de la mente

VIII Congreso sobre el estudio de ansiedad y estrés

Mañana empieza este congreso de la SEAS en Valencia, donde casi 300 participantes asistirán para intervenir y aprovechar las ponencias científicas que sobre el estudio de la ansiedad y el estrés se presentarán. El Congreso incluye más de 290 comunicaciones científicas y profesionales, en formato de comunicación oral y póster, …

El mapa de mi mente

Hace algún tiempo ya que vengo arrastrando dolencias músculo-esqueléticas, esos típicos dolores que te alteran porque no puedo hacer una práctica normal de yoga, y tampoco puedo hacer una vida normal, ya que los dolores de espalda me lo impiden. Desde hace algunos meses estoy haciendo recuperación ya que todo …

Yoga en la escuela Pública

Hoy he visto la noticia que publica la vanguardia y el abc copiado de esta donde informan de que en una escuela pública de primaria se practica yoga 1 vez a la semana, y lo que me llamó la atención de la noticia no fue ésto, sino que dicen que …

Lo que deseas o lo que necesitas

Es curioso lo que la mente humana puede hacer en esta fechas navideñas, estaba hoy en mi cocina pensando sobre todas las postales, mensajes o felicitaciones que se reciben en esta fechas y también estaba pensando cual realmente sería mi deseo no solo hacia mi misma sino hacia lo demás. …

Aprendizaje sutil

Hacía ya muchos días que no escribía porque también hacía muchos días que mi práctica de yoga no tenía espacio en mi jornada, por circunstancias de trabajo me tengo que desplazar a otra ciudad, y me consume tanto tiempo que ya no tengo ni tiempo de practicar mis clases, y esto mi cuerpo lo está no solo notando sino también acusando. Las contracturas posturales y tensionales han vuelto a mi espalda, y mi fisio está encantando desde el punto de vista de ganancias, ya que el tiempo que …

Proyecto SIMMA -Síndrome de la mujer maltratada

El proyecto SIMMA fue una inciativa del Ayuntamiento de Vigo, y en concreto de la Concellería de Igualdade, que tuvo lugar en Vigo desde el 11 al 20 de noviembre del 2009. Consistió en una serie de Talleres y Seminarios impartidos por profesionales, entre las cuales estuve incluída, para apoyo a las mujeres con síndome de maltrato o víctimas de violencia de género. En concreto yo impartí 3 talleres que fueron: Técnicas de Relajación, Inteligencia Emocional y Gestión del estrés. …

Narayani mi inspiración en yoga

Hace ya algún tiempo que os comenté que la idea de hacerme profesora de yoga surgió después de un intensivo de Narayani al que asistí, ahora y aquí tengo la posibilidad de compartir este video con vosotros. Espero que os inspire y os transmita tanta calma como a mí, y …

Chano Rodríguez nadó más de 25 horas sin parar

Hoy en el Faro de Vigo, se puede leer la proeza que ayer culminó Chano Rodríguez  habiendo conseguido no solo ser el primer paralímpico en nadar más de 24 horas, sino que además nadó más de 25  horas seguidas y más de 45 kilómetros bordeando la Ria de Vigo, y …

Chano Rodríguez nadará 24 horas por el Atlántico

«El reto, que comenzará a las 17 horas del día 1 de agosto en la playa de Samil y se confía que culmine a la misma hora del día siguiente en el mismo sitio, es importante. De superarlo, Chano Rodríguez sería el primer nadador paralímpico en conseguirlo, lo que le valdría para que su nombre figurara en el Libro Guinness de los Récords.»

Sri K Pattabhi Jois murió hoy a los 94

Acabo de recibir un correo de la Fundación » The Krishnamacharya Healing & Yoga Foundation», donde nos comunican que en el día de hoy en India falleció el Gran Guruji-Patthabi Jois a la edad de 94 años, y nos emplaza a todos a rezar una plegaria por él. En la Fundación …

Adaptación a los cambios de la vida

Por decisión personal, y por deseo de mejora en mi vida laboral, estoy inmersa desde hace algunas semanas en un proceso de cambio. Cambio de horarios, de empresa, de trabajo en fin, muchos cambios a los cuales estoy adaptándome. Pero uno de los cambios más importantes es que durante todo …

Sukadev estuvo en Vigo

El gran Maestro de Yoga de Alemania Sukadev estuvo en Vigo, compartiendo en un seminario todos sus conocimientos, pero sobre todo su personalidad. Aquí os dejo este enlace por si os interesa visitar la web del Ashram más grande de Europa que Sukadev dirige. También podéis visitar youtube para que …

Filosofía de Galileo Galilei aplicado al yoga

Hoy he añadido una frase que realmente me parece interesante, porque a pesar de  que todos interiormente lo sabemos a veces se nos olvida y me gustaría comentar algo sobre ella. No se puede enseñar nada a un hombre, sólo se le puede ayudar a descubrirlo en su interior. Galileo …

Semana Santa de Yoga 2009

Ya estáis todos invitados a participar en una espléndida semana santa de Yoga, meditación, relajación, pranayama y vida sana. En un maravilloso paisaje de la naturaleza, y con un grupo lleno de energía, puedes encontrar el equilibrio y reencontrarte con él. Aún estáis a tiempo. Yo por supuesto también estaré …

Meditación, la mecidina del alma

Hace algún tiempo ya que no hablaba sobre la meditación. Y hoy he leído un guión que me pareció muy bonito en el blog de Stuart y que me gustaría hacerlo llegar también a los que leéis este blog. «Un lugar de poder» ….Imagina que te has transportado a un lugar …

Energía compartida

Cada clase es una experiencia nueva y diferente, cada grupo tiene su propia energía en la clase de yoga. Para mi como profesora la mejor experiencia es la energía compartida, al igual que yo aporto mi energía al grupo para que se sientan bien en la práctica, también ellos aportan …

Yoga en la escuela

Ayer recibimos en el centro la visita de un antiguo alumno de Yoga, que además es profesor de Enseñanza Secundaria y Bachiller, y nos dío a todos una enorme alegría volver a verlo, porque por motivos de trabajo cambió su residencia de ciudad, y ahora ya no le es posible …

Sufrimiento, cambio y aceptación

Cuando empecé a estudiar la filosofía del yoga, y de la meditación había una palabra que no alcanzaba a entender y que  su significado se asemejaba para mi entender  a renuncia. Esta palabra era ACEPTACIÓN. Bajo mi punto de vista aceptar, tal y como me la explicaban era renunciar a …

Diagnótico celíaco a los 40

Los que seáis lectores habituales de este blog, habréis notado que llevo días sin escribir, y me gustaría contaros el porqué? Hace ya casi un mes y medio que por mi estado de salud no puedo practicar el yoga físico, y esto lo noto en todos los aspectos de mi …

Formación en técnicas de relajación

Hoy y dentro del Curso que ha comenzado en el Centro de Yoga Sananda, he dado una clase de introducción a las alumnas de las distintas técnicas de relajación que se practican,  haciendo un repaso de la historia de las mismas y aclarando algunos conceptos que por desconocimiento se tienen …

Como avanzar en la práctica de asanas, perro boca abajo

  Cuando un practicante realiza sus primeras clases va aprendiendo a realizar las asanas mas sencillas, pero no por eso menos importantes, y cuando lleva un tiempo de práctica es como si se olvidaran que deben seguir prestando atención al cuerpo, a las sensaciones, y a la postura. Así cuando …

Estrés y ansiedad

Como ya comenté con anterioridad, acudí al VII Congreso sobre ansiedad y estrés que se celebró en Benidorm organizado por la S.E.A.S.(del 18 al 20 de Septiembre 2008) Fue la primera vez que acudí a este congreso y sobre todo lo hacía con la intención de aprender, y saber en …

Recompensa a un trabajo sobre relajación

Seguramente los que leéis este blog, habréis consultado en alguna ocasión algún trabajo que sobre las técnicas de relajación tengo publicados en la web universoyoga, Hace unos días me llegó el aviso de que uno de éstos trabajos ha sido incluído como bibliografía en un «Programa de formación para la …

Aprendiendo de mis limitaciones

Como ya dije en el anterior post, la semana pasada estuvo impartiendo un intensivo Narayani, mi inspiración en la práctica de yoga, y pude asistir a otra clase suya el miércoles, y como de costumbre en su clase siempre se ha producido un descubrimiento. Pues como digo no dejo de …

Asanas y contraindicaciones

Las asanas tienen beneficios y contraindicaciones y no siempre se conoce ésto por parte del practicante. Muchos practicantes que quedan con aquello que les gusta y que les es fácil, aunque a largo plazo les pueda ser perjudicial por falta de una buena adecuación a su morfología corporal. En muchas …

Karma Yoga la acción desinteresada

Karma Yoga, también llamado Yoga de la Acción, es una de las 4 vías del Yoga para alcanzar la liberación o el estado superior de conciencia o unión con Dios. Las otras tres vías son Bhakti Yoga, Jñana(ó Gñana) Yoga, y Raja Yoga que explicaré en otros post. El Karma …

Cómo ser «feliz y optimista»

«El pesimismo se aprende y el optimismo también», esta es parte de la investigación del profesor Pablo Vera dentro del estudio de la Psicología Positiva, presentado dentro del marco del XVIII Congreso Nacional de Psicología Clínica

La vuelta al trabajo

Hoy es mi último día de vacaciones, y a pesar de que en vacaciones se vive muy bien, y que las he disfrutado muchísimo, entre otras cosas porque he estado unos días de visita en Barcelona, y como no la conocía me quedé fascinada con la ciudad, con la limpieza …

De filtros y estereotipos mentales

Desde luego los estereotipos nos hacen daño a todos, y los filtros con los cuales juzgamos son una limitación, porque lo que no sabía y por supuesto no suponía era que Ricky Martin, si el famosísimo cantante practicara yoga. El otro día después de la clase del viernes, fuimos a …

Cuando cambias tu visión del mundo

Hoy he colgado en la web de universoyoga una presentación de power point que me enviaron hace ya algún tiempo y que cuando la leí yo estaba en un proceso de transformación interior y fue la primera vez que ví un mensaje con en el cual se expresaba mis nuevas …

Emoción y reacción en la vida cotidiana

Hoy estaba hablando con una amiga, y me estaba contando que por la mañana en su trabajo estaba que explotaba, porque su jefe la había desautorizado delante de otros compañeros cuando antes la había autorizado a ella cuando estaban solos. Y la verdad estaba muy enfadada, cabreada con él pero …

Necesito vuestra opinión

En relación al post anterior, se me ocurre que sería bueno que cada uno se planteara esta pregunta: Si pudieras elegir cual sería tu respuesta: ¿Más tiempo libre o más dinero ? Con tu comentarios podría realizar una estadística sobre vuestras preferencias.

Más dinero o más tiempo

Todos sabemos que muchas veces en nuestra vida tenemos que tomar decisiones importantes, ya sea sobre la vida privada o sobre la laboral. La semana pasada se me dio una de estas situaciones donde debía decidir a nivel laboral si dedicarme a tiempo completo a un trabajo reglado y tener …

Erradicando los complejos

Acabo de leer un artículo en un blog que no os lo podéis perder. Resulta que desde que en la adolescencia mi cuerpo empezó a cambiar y a desarrollar sus nuevas formas, por decirlo de algún modo la naturaleza fue generosa con mis glúteos y caderas, motivo por el cual, …

Cuando creamos automatismos en la mente

Siempre que doy clases de yoga, y los alumnos ya me conocen lo que les suelo decir casi al principio de la clase es que se olviden de los automatismos. Porque es frecuente por ejemplo que si haces el saludo al sol (Surya Namaskar) sin variantes, ya lo hacen sin …

Las asanas como medio de meditación

Ayer en la clase de yoga que tuve, me sentí especialmente bien a nivel físico y emocional. Toda la práctica resultó para mí una meditación en movimiento, ya que la secuencia de asanas me permitió estar completamente concentrada en lo que estaba haciendo. Te contaré un poco cual fue una …

Carlos Cristos in memorian

El otro día publiqué que se podía ver en TVE 2 Versión Española, la película documental «Las Alas de la Vida», protagonizado por Carlos Cristos, donde se narran sus visiones de la vida y la muerte a raiz de su enfermedad. El 26 de Abril de 2008 Carlos Cristos por …

Encuentro Ibérico de Yoga en Santiago de Compostela

Este fin de semana está teniendo lugar el II Encuentro Ibérico de Yoga, organizado por «Asociación Lusa del Yoga»(AYLO) y la «Federación Lusa del Yoga»(FLY), al cual fue invitado a participar el Centro de Yoga Sananda, y en representación del mismo acudí al encuentro para hacer una pequeña presentación acerca …

Sensaciones del Encuentro de Semana Santa

Hoy, después de una semana que comenzó el encuentro de Semana Santa, la verdad es que pensando en que escribir solo se me ocurren algunas cosas que me llenaron de alegría durante el encuentro. Primero decir que vinieron practicantes de yoga de muchos lugares como por ejemplo: Cáceres, Toledo, Madrid, …

El poder de la mente sobre el cuerpo

Cuantas veces habrás pensado que esto o aquello no puedes hacerlo, cuantas veces te haz auto-limitado por tu pensamiento de imposibilidad ante un acontecimiento o situación. Por favor, acabo de ver este vídeo y creo que es una lección de vida y de humildad, porque todo aquello que te propongas …

Lectores y Colaboradores

Desde siempre he dicho que este espacio sería un sitio de mutuo enriquecimiento, y que vuestra colaboración así como comentarios serían apreciados y bien recibidos. Así que desde aquí ya que algunos de vosotros os animáis a compartir el conocimiento iré añadiendo todas aquellas colaboraciones que me hagáis llegar. Y …

Yoga y personalidad tipo A

Al igual que en nuestra vida diaria, el tipo de personalidad tiene una influencia tremenda en la práctica del Yoga, como explicaba en este post, las personalidades de tipo A que suelen ser muy competitivas no solo lo son con el entorno sino también consigo mismos. Esto se nota en …

Es malo practicar yoga todos los días

Hoy al entrar en el blog, vi que alguien hacía esta pregunta y me gustaría contestarle desde mi experiencia, y por supuesto está sujeta a matices o a la vivencia personal por lo que no pretende ser doctrina. «La práctica de Yoga todos los días no solo no es mala, …

La mezquindad solo esconde pobreza de espíritu

A lo largo de mi vida, y en mis distintas experiencias laborales me he encontrado con bastante gente mezquina y pobre de espíritu. Estas personas generalmente tiene miedo a que otros puedan superarlos en conocimientos o capacidades, por lo que la táctica que suelen utilizar es privar deliberadamente a sus …

Escuchando al cuerpo.

Cuando empecé a practicar yoga, mi cuerpo era eso una masa homogénea, sin diferenciar. A lo largo de los años de práctica, con las asanas fui descubriendo que cada parte de mi cuerpo tenía energía propia y movilidad independiente y sensaciones independientes. Además fui identificando mis estados de ánimo a …

Cuando la energía fluye

Cuando practicas yoga, muchas veces habrás escuchado la frase «Déjate fluir», y otras tantas seguramente dependiendo de la escuela o estilo de yoga que practiques, «Activa pero sin tensionar el cuerpo». Estas dos frases durante mucho tiempo fueron dos conceptos difíciles de entender en mi práctica personal, y sé que …

Blog del Día gracias a vosotros

Hoy tengo que agradecer a todos los lectores que habéis votado este blog en www.blogdeldia.org porque es una gran satisfacción para mí que haya sido distinguido como «Blog del Día», así como un estímulo para seguir aportando todo mi trabajo para la difusión y el conocimiento de Yoga. Gracias.

El alma no se opera y la experiencia no se traspasa

El otro día estaba comentando con una amiga que cuando una mujer llega a la edad de los 50, resulta que tiene que aparentar tener menor edad, porque un hombre de 50 en la sociedad actual es un «tipo interesante», pero una mujer «cincuentona» la expresión ya lo indica es …

Jornadas sobre «Calidad de vida en las persona mayores» de la UNED

Como ya comenté en mi artículo anterior, acabé defraudada e indignada por el nivel que tuvieron las «Jornadas sobre Calidad de vida en personas mayores». Otro conferenciante fue el Dr. Víctor López García, a cuya conferencia también asistí muy interesada porque se titulaba «Como reaccionar ante el estrés y la …

Erique Rojas Montes psiquiatra suplantador de identidad

El viernes y sábado 14 y 15 de diciembre asistí en Madrid a las 3º Jornadas sobre «Calidad de Vida en Personas Mayores», que se impartieron en la facultad de la UNED, organizadas por el Dpto. de Teoría de la Educación y Pedagogía Social. Pues bien uno de los conferenciantes …

La relajación para que sirve (I)

Hoy he leído esta pregunta y creo que mucha gente puede hacérsela cuando se proponen técnicas de relajación y es algo que quizá todos demos por supuesto pero que no sabemos a ciencia cierta para que sirve. Pues bien voy a intentar dar algunos argumentos y respuesta a esta pregunta …

Cuando encuentras tu lugar en el yoga

El otro día antes de una clase estábamos en el vestuario de mujeres, y llegó una alumna que hacía tiempo que no venía, todas le dimos la bienvenida, y dijo que el yoga le había creado adicción, ya que aunque por motivos de trabajo durante algún tiempo no había podido …

Como superar el estrés

Como ya conté el Sábado pasado y mañana estoy impartiendo el seminario de Como Superar el estrés en el Centro de Yoga Sananda(en Vigo), y la experiencia del primer sábado fue estupenda. Hice un repaso y práctica de las técnicas que más se utilizan que son: Práctica de distintos tipos …

Relajación todas las técnicas

Ya que soy muchos los lectores de este blog interesados en las técnicas de relajación me gustaría decir dos cosas: 1) Los que sean de Galicia(Pontevedra-España) este mes el 10 y 17 de Noviembre en el Centro de Yoga Sananda impartiré un seminario donde enseñaré las diferentes técnicas de relajación …

Jorge Bucay en Vigo

Por fin hoy y después de algunos meses tuve tiempo de trascribir los apuntes que tomé en la conferencia que Jorge Bucay dió en Vigo en Junio de este año. Podéis leer el contenido, y si alguien desea alguna explicación de los gráficos aquí estaré.

Hoy podés contar conmigo

«Quiero»– Este es el título de uno de los cuentos del libro «Cuentos para Pensar» que escribió el famoso escritor y psicoterapeuta argentino «Jorge Bucay» Si lo deseas puedes ver otras frases del mismo autor Quiero decir que este poema en especial me pareció hermoso y cuando escribía a mis …

Una práctica de yoga diferente

El otro día antes de comenzar una clase una alumna se acercó, y me dijo que la explicación que había hecho en clase de Vashistasana(plano inclinado lateral), le había sido como una revelación, porque ella cada vez que hacíamos esta asana sufría muchísimo porque tenía que hacer un gran esfuerzo. …

Asanas equilibrio físico favorece el equilibrio mental

En mi práctica descubrí un concepto que me parece importante compartir con todos para podáis descubrirlo también. Cuando realizas una asana si focalizas la atención en la distribución de manera equilibrada del peso y la posición de cada parte de tu cuerpo el esfuerzo para mantenerla desaparece. Porque se produce …

Equilibrio mental y físico

Esta semana comencé nuevamente con mi práctica diaria (ya se acabaron las vacaciones), y fue físicamente una semana intensa ya que mi cuerpo estaba acostumbrado en el mes pasado sólo a una práctica de 2 veces a la semana. Además la práctica diaria tuvo una intensidad importante, pero esta intensidad …

Yoga Nidra

Ayer después de una clase de Hatha que disfruté como alumna, cuando iniciamos la relajación nuestro profesor «Mádhana» nos guió en la relajación aplicando las técnicas de «Yoga Nidra» Cuando terminó la relajación os juro que estábamos todos tan relajados y encantados con dicha relajación que realmente casi seguiríamos con …

Chaturanga dandasana

Chaturanga es la unión de dos palabras sánscritas Chatu= 4 Anga=apoyo, cuatro apoyos y es en sí la definición de esta postura ya que se sostiene todo el cuerpo paralelo al suelo sin tocarlo, siendo los puntos de apoyo las 2 manos y los dedos de los pies. Esta postura …

Vacaciones y estrés

Es frecuente que cuando empieza el tiempo de vacaciones, muchas personas que normalmente soportan un gran nivel de estrés durante el resto del año, sea justamente al empezar las vacaciones cuando caen enfermas o tienen problemas para dormir, o se resienten de antiguas molestias estomacales. Esto no es más que …

Algunos consejos pueden matar

Como ya comenté el otro día en el post tengo un familiar enfermo de cáncer y acude a su médico de la seguridad social como es normal, pero además acudió a un médico naturista, y esto no es juzgar a todos los profesionales pero sí voy a poner de manifiesto …

Si no tuvieras miedo que harías ?

El otro día en el post anterior comenté que esta pregunta que había leído en el libro «¿Quien se ha llevado mi queso?» Había marcado un antes y un después en mi vida personal y así fue y voy a comentar porqué. Cuando un amigo me recomendó leer este libro, …

Bhujangásana y sus efectos psicológicos

El otro día una alumna que hacía tiempo que no venía a clases volvió y al finalizar, me preguntó: ¿Tiene la cobra algún efecto psicológico? Porque cuando la hago siento miedo, me da miedo pensando que me voy a caer y no sé porqué. Ya me pasaba al principio cuando …

La primera meditación

La primera meditación es una experiencia en si misma, es decir, puede ser para muchas personas la primera vez que se encuentran de manera consciente a solas con su mente. Esto puede dar lugar a distintas experiencias, y me parece que es interesante comentarlas. El otro día en un curso …

El yoga y sus aspectos terapéuticos

Como había dicho en el post de yogaterapia, la conferencia del Dr. Miguel Fraile fue una gran oportunidad de seguir descubriendo y de profundizar en los aspectos terapéuticos del yoga. Y por fin puedo mostrar el resumen que he tomado de dicha conferencia, verás que en ella se describe tanto …

Yogaterapia

Esta semana Santa tuvimos un encuentro de Yoga en Mondariz organizado por el Centro de Yoga Sananda, y dentro de las conferencias que impartieron los invitados, hubo una especial para mí, y fue la que impartió el Dr. Miguel Fraile, sobre yogaterapia, y que fue todo un descubrimiento.En dicha conferencia …

Mente estrés y sistema inmune

Es curioso pero no se si por defecto profesional, soy muy consciente de los cambios que se producen en mi cuerpo a lo largo del día y de los días, así que es frecuente que sea consciente de cuando mi musculatura se tensa porque estoy trabajando demasiadas horas frente al …

Intensivo de Ashtanga con Liz Lark (II)

Contaba en un post anterior que iba a realizar un intensivo con Liz Lark y así fue el fin de semana pasado. La experiencia fue estupenda, ya que el ritmo del intensivo que mantuvo fue buenísimo, trabajamos de manera profunda pero sin el agotamiento de una práctica acelerada. Aprendí cantidad …

Intensivo de Ashtanga con Liz Lark

Este fin de semana estaré en un intensivo de Ashtanga en el Centro de Yoga «Yoga Center» en Madrid, donde la profesora será Liz Lark y que es la primera vez que viene a España a impartir sus enseñanzas. La verdad que será en principio un fin de semana intenso …

Vivir bajo presión el estrés

Este es el título de un libro muy interesante sobre las repercusiones del estrés en nuestra conducta y nuestro organismo.Este libro lo leí por primera vez en el año 2001, cuando el autor, Miguel Casas Hilari, fue invitado a Vigo por el Centro de Yoga Sananda para dar un curso …

Yoga es comunión

Seguramente sabes que la palabra Yoga entre sus muchos significados proviene de la palabra «yug» (yugo), que traducido significa unión. No solo unión del cuerpo y la mente, sino también de unión y comunión con los demás. Yoga no solo es practicar las asanas, la respiración, meditación, etc. Yoga también …

Virabhadrasana A Postura del Guerrero I

La postura del guerrero 1 o Virabhadrasana I tiene muchos aspectos similares a la 2 en cuanto a que debes mantener todo el cuerpo activo, empujando con el pie de atrás con firmeza para así darle firmeza también a la postura. También deberás tener en cuenta que ahora las caderas …

Virabhadrasana B Postura del Guerrero

El significado de la combinación de dos palabras sánscritas es lo que da nombre a la postura. (vira= guerrero, badra= nombre del guerrero mitológico) Triángulo con flexión de rodilla a 90º, el cuerpo vertical, brazos extendidos paralelos al suelo y mirada hacia la mano que está extendida hacia delante. Esta …

La relajación es una experiencia íntima

Al final de una clase siempre doy la relajación final y procuro que el relax dure al menos 10 minutos, aunque la clase haya sido suave o intensa. Creo que el momento del relax es fundamental para la comunicación entre la mente y el cuerpo. Tanto es así que además …

Todos podemos practicar yoga

Todos podemos practicar yoga, no importa que problemas físicos tengas, lo importante es que cada asana de yoga, debes adaptarla a tus características y limitaciones físicas. Sin ir más lejos te contaré por ejemplo que ayer en la clase de principiantes, vino una señora que quería probar una clase para …

Postura del niño Krisna

Dentro de las asanas o posturas de relajación hay muchas variantes, pero te explicaré una que además de ser una gozada, los alumnos le tienen un cariño especial, no se si es porque se practica con poca frecuencia y eso es lo que la hace más especial todavía. Postura del …

Postura de la esfinge

Antes cuando describí bhujangasana hice especial hincapié en que tuvieras en cuenta el esfuerzo o las molestias en la zona lumbar y que si esto sucedía debías variar y realizar la postura de la esfinge. Pues bien como lo prometido es deuda ahora te explicaré esta asana. La postura de …

Variantes de Pachimotanasana

Dependiendo de tus condiciones físicas habrá ocasiones en las que debas hacer algunas variantes a paschimotanasana. Por ejemplo, si tienes acortada la musculatura de la parte posterior de tus piernas, o si padeces molestias en la zona lumbar, es conveniente que flexiones ligeramente tus piernas, pero manteniendo los dedos de …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: