Ritmo respiratorio y procesos de ansiedad

El ritmo respiratorio y procesos de ansiedad, fue escrito en el año 2009 y ahora lo recupero porque me parece importante insistir en los matices que su práctica conlleva.Hoy he recibido un comentario en esta entrada que me ha llevado como digo a reeditarlo para que los que lo leáis …

Ondas cerebrales y estados mentales

Como podemos cambiar la frecuencia de nuestras ondas cerebrales a través de la práctica de yoga, relajación y meditación, esto ya fue explicado en el libro de los “Yoga Sutra” de Patánjali, y probado posterior mente por la ciencia.

Taller práctico de gestión de estrés de Aje Galicia

Buenos días a tod@s, me complace enormemente haceros la invitación a participar en el próximo “Taller de Gestión de Estrés”patrocinado por Aje Galicia. “Taller práctico Gestión Estrés” patrocinado por Aje Galicia El evento tendrá lugar el próximo Jueves 11 de Julio a las 19.30 hrs. en el Hotel Bahía de Vigo y …

Programa Destres un nuevo modo de gestionar el estrés en el mundo laboral

Si queremos obtener resultados diferentes, debemos implantar instrumentos diferentes, en esto consiste este programa para favorecer la salud de l@s trabajadores en las empresas.

Meditación y sus beneficios

Este estudio demuestra cierta eficacia de las terapias de meditación para reducir los síntomas de ansiedad, lo cual tiene importantes implicaciones clínicas para la aplicación de técnicas de meditación en el tratamiento de la ansiedad.

Taller de iniciación a la relajación

La relajación es una herramienta muy poderosa para equilibrar nuestra mente y nuestro cuerpo, y por ello cada uno de nosotros debemos practicarla de modo continuado para disminuir las tensiones diarias de la vida.

Aprendizaje sutil

Hacía ya muchos días que no escribía porque también hacía muchos días que mi práctica de yoga no tenía espacio en mi jornada, por circunstancias de trabajo me tengo que desplazar a otra ciudad, y me consume tanto tiempo que ya no tengo ni tiempo de practicar mis clases, y esto mi cuerpo lo está no solo notando sino también acusando. Las contracturas posturales y tensionales han vuelto a mi espalda, y mi fisio está encantando desde el punto de vista de ganancias, ya que el tiempo que …

Adaptación a los cambios de la vida

Por decisión personal, y por deseo de mejora en mi vida laboral, estoy inmersa desde hace algunas semanas en un proceso de cambio. Cambio de horarios, de empresa, de trabajo en fin, muchos cambios a los cuales estoy adaptándome. Pero uno de los cambios más importantes es que durante todo …

Semana Santa de Yoga 2009

Ya estáis todos invitados a participar en una espléndida semana santa de Yoga, meditación, relajación, pranayama y vida sana. En un maravilloso paisaje de la naturaleza, y con un grupo lleno de energía, puedes encontrar el equilibrio y reencontrarte con él. Aún estáis a tiempo. Yo por supuesto también estaré …