fbpx
Yoga como terapia para aliviar el estrés

Yoga como terapia para aliviar el estrés

Según estre estudio del equipo médico de Psiquiatría del Hospital Clínico Quirúrgico 10 de Octubre de la Habana, presentan un nuevo tipo de enfoque en pacientes con ansiedad y en él detallan que han utilizado en este nuevo enfoque técnicas de yoga, digitopuntura, masajes y relajación, obteniendo unos resultados favorables para el 98,5% de los pacientes tratados.

CLÍNICA DEL ESTRÉS del HOSPITAL 10 DE OCTUBRE.

“En la reorientación de la Psiquiatría hacia la Atención Primaria, fuimos comprendiendo que debíamos cambiar el enfoque y aplicar una forma de tratamiento que viera al paciente de una forma integral y en armonía con el entorno en que se desenvuelve, por lo que debíamos propiciar el cambio de estilos de vida y fomentar el autoconocimiento y crecimiento personal como una forma de lograr bienestar para el mejoramiento de la salud.
Por esto cuando concluimos la Maestría en Psiquiatría Social, diseñamos un nuevo modelo de tratamiento para la atención de estos pacientes que incluye el uso de Técnicas Alternativas (ejercicios yoga, digitopresura, masajes,relajación)”

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: