fbpx
Yoga para principiantes

Yoga para principiantes

Yoga para principiantes es el nombre que recibe una clase dónde los participantes se acercan por primera vez a la práctica de yoga o llevan poco tiempo con dicha práctica.

Este grupo se hace para facilitar el aprendizaje y la experiencia práctica de los alumnos.

En esta clase se explica con detalle algunos aspectos concretos de las asanas y se va a un ritmo suave para que ellos puedan ir integrando lo que están practicando y comiencen a conectar con las sensaciones corporales.

¿Cuánto tiempo eres principiante?

Yo diría que toda la vida, pero no te asustes seré un poco más concreta.

Cada persona tiene su propio tiempo de aprendizaje.

Desarrollar la conciencia corporal no es nada fácil y hay personas que de forma natural tienen este aspecto más desarrollado que otras.

Así que no hay una norma o un tiempo que sea igual para todos.

Algunas veces pueden necesitar 2 o 3 meses dentro de este aprendizaje inicial.

Otras veces pueden necesitar mucho más, más infrecuente es que el practicante con menor tiempo de práctica se pueda integrar en un grupo más dinámico.

El ser principiante no te hace menos practicante de yoga que otros, y si te facilita una mentalidad más propensa a estar atento ya que como la mayoría de lo que estás practicando es nuevo, será más fácil que tu atención esté centrada en la práctica.

Esta es una ventaja en relación a los practicantes que ya llevan algún tiempo y que fácilmente pueden caer en el automatismo de la práctica de asanas.

Nuestra mente cuando ya conoce una asana,  de forma natural tendrá la tendencia del automatismo mecánico y las asanas son mucho más que simple estiramientos o flexiones.

La práctica de una clase requiere que la mente esté presente en lo que está haciendo el cuerpo, con atención, amabilidad  y sin tensión.

Y este último punto, el de sin tensión, es uno de los que requiere aún mucho más tiempo de aprendizaje.

No se trata ya de realizar la postura, sino de mantenerla de forma que no suponga un incremento de tensión para todo el cuerpo.

El punto de trabajo a nivel muscular necesario es quizás uno de los aprendizajes más prioritarios para poder llegar a disfrutar de la práctica y fluir con la postura.

Este aprendizaje como digo requiere mucho tiempo; por ello muchas personas que conocen la práctica aún no han logrado este nivel de fluidez.

Lo importante es que la práctica sea continua y no explosiva. No se trata de hacer mucho esfuerzo, se trata de hacer el trabajo necesario durante más tiempo.

¡Menos es más!

Así que no te preocupes por cuánto tiempo eres principiante, date todo el tiempo que sea necesario y disfruta de tu proceso de aprendizaje.

 

 

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: