Vigo

Definición del yoga de Yehuedi Menuhin

El yoga no tiene religión

Contrariamente a lo que a veces se dice (sin duda por desconocimiento) para practicar yoga no tienes que profesar en ninguna religión específica, de hecho es practicado en todo el mundo por católicos, protestantes, judíos, ateos, agnósticos, budistas, etc.

En palabras de Yehudi Menuhin, director de orquesta judío que aprendió a practicar yoga con B.K.S.Iyegar

“La práctica del yoga despierta un sentido fundamental de la medida y la proporción. Reducidos como estamos a nuestro propio cuerpo- nuestro primer instrumento- aprendemos a ejercitarlo sacando de el la máxima resonancia y armonía.”

Definición del yoga de Yehuedi Menuhin
Definición del yoga de Yehuedi Menuhin

De hecho hoy estaba escuchando una entrevista con Steve McCurry , fotógrafo famosísimo entre otras obras por la “La muchacha Afgana” que lleva haciendo fotografías por todo el mundo, y sobre todo en India, Pakistán, Afganistán y otros, y el periodista le preguntó:

¿Que pudo aprender Ud. como persona en todos estos años, recorriendo tantos países y confesiones?

Y su respuesta fue:

“Aprendí que a pesar de las confesiones religiosas o de las culturas de los pueblos, las personas tenemos más en común que aquello que nos diferencia”.

El yoga te permite ser consciente de tu yo interior a través de las asanas y de la meditación, y todo el que tenga confesiones religiosas sean cuales sean, podrá pensar que ese yo interior en calma y consciente se puede acercar mejor a Dios, pero los que no tengan una fe religiosa también pueden disfrutar conociendo ese ser íntimo que se puede descubrir a través de la meditación.

En la actualidad personas en todo el mundo y con distintas creencias religiosas practican yoga, porque seamos de la religión que seamos; todos necesitamos encontrarnos a nosotros mismos y eso, sin duda ninguna puedes encontrarlo a través del yoga.

Taller práctico de gestión de estrés de Aje Galicia

Buenos días a tod@s, me complace enormemente haceros la invitación a participar en el próximo “Taller de Gestión de Estrés”patrocinado por Aje Galicia.

Aje Galicia

“Taller práctico Gestión Estrés” patrocinado por Aje Galicia

El evento tendrá lugar el próximo Jueves 11 de Julio a las 19.30 hrs. en el Hotel Bahía de Vigo y será en un marco incomparable ya que si el tiempo nos acompaña los haremos en una de sus terrazas con vistas a la Ría de Vigo.

 

Espero veros allí, será un encuentro maravilloso para poner en práctica algunas técnicas que os faciliten la gestión de estrés en vuestro día a día.

 

¿A quién va dirigido?

Emprendedores, empresarios y trabajadores a quienes el estrés les bloquea en su trabajo, les hace menos productivos y les perjudica en su vida diaria.

¿Para qué te sirve este taller?

Para tomar conciencia de lo que el estrés está produciendo en tu cuerpo. (Contracturas, insomnio, dolores de cabeza, ansiedad)
Para poder aprender algunas herramientas eficaces de gestión de estrés para tu vida diaria. (Desbloqueando tu mente para la acción)

¿Cómo lo lograrás? 

  • – Tomando conciencia de tu respiración.
  • – Dándole a tus músculos la posibilidad de descontracturarse.
  • – Aprendiendo un respiración específica para la calma.
  • – Adoptando la postura que te permita una relajación adecuada
  • – Practicando la relajación que te voy a proponer.

 

Precio asociado: gratuíto
Precio no asociado: 12 euros

Inscripciones: mandando un mail a comercial@ajegalicia.es con vuestros datos:

– Nombre
– Apellidos
– Teléfono
– Datos de acompañante(s)
– Resguardo de la transferencia bancaria en la cuenta: 2080 5000 69 3040287681 (en caso de no asociado)

Plazo para inscribirse: miércoles 10 de Julio 14:00h.

PLAZAS LIMITADAS

Para cualquier duda o consulta, podéis poneros en contacto con Aje Galicia en el 986 226 053.

 

Taller de iniciación a la relajación

La relajación es una herramienta muy poderosa para equilibrar nuestra mente y nuestro cuerpo, y por ello cada uno de nosotros debemos practicarla de modo continuado para disminuir las tensiones diarias de la vida.

A través del conocimiento de las distintas técnicas podemos descubrir cual se adapta mejor a nuestras características y circunstancias, ya que no todas producen los mismos efectos, ni tampoco todas valen para todas las personas.

Es por este motivo que he decidido realizar este taller, ya que todos los días me encuentro personas que me dicen que necesitan relajarse pero no saben como, o no tienen los conocimientos suficientes para saber que técnica es la más apropiada.

Cuando: el 13 y 20 de Abril

Os espero a tod@s los que queráis aprender distintas técnicas, practicarlas en el taller y ver los efectos que se producen.

Donde: en Fisionavia, las sesiones tendrán una duración de 1.30 hrs. y si después de participar notáis que no tenéis la voluntad suficiente para practicarla por vuestra cuenta, podéis apuntaros a las clases de relajación que se iniciarán después del taller.

Contenidos: puedes descargar el programa del taller

Seminario “Como superar el estres”

Este es el título del seminario que impartiré junto con Mádhana en el Centro de Yoga Sananda(Vigo) en Noviembre

y éstos serán los contenidos:

1. Qué es el estrés (definiciones)

2. Tipos de estrés (positivo y negativo)

3. Consecuencias del estrés- Fisiológicas y psicológicas.

4. El estrés laboral

5. Tipos de estresores

6. Valoraciones personales

7. Tipos de personalidad.

8. Técnicas de afrontamiento.

i. La medicina tradicional

ii. Técnicas de respiración

iii. Técnicas de relajación

iv. Técnicas de meditación.

v. La necesidad de asesoría.

9. Estrategias de afrontamiento.

10. El estrés en cifras en España

11. Profesiones más estresantes.

Después de haber impartido la temporada pasada 3 seminarios de este tipo destinado al sector de los profesionales de la enseñanza, que fueron cofinanciados por la Unión Europea y la Xunta de Galicia, realizados en Vigo, Marin y Santiago de Compostela, me pareció que también era interesante poder impartirlo de modo libre a todo aquel que se quiera inscribir, y ya que el estrés está considerado como una de las mayores consecuencias del ritmo de vida actual, creo que puede ser de mucha ayuda.

Programa Seminario Como superar el estres

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir el chat
A %d blogueros les gusta esto: