Ondas cerebrales y estados mentales

Como podemos cambiar la frecuencia de nuestras ondas cerebrales a través de la práctica de yoga, relajación y meditación, esto ya fue explicado en el libro de los “Yoga Sutra” de Patánjali, y probado posterior mente por la ciencia.

El yoga no tiene religión

Contrariamente a lo que a veces se dice (sin duda por desconocimiento) para practicar yoga no tienes que profesar en ninguna religión específica, de hecho es practicado en todo el mundo por católicos, protestantes, judíos, ateos, agnósticos, budistas, etc. En palabras de Yehudi Menuhin, director de orquesta judío que aprendió …

Libro “Técnicas de reducción de estrés”

Durante muchos años, cuando daba los cursos de relajación y Gestión de estrés, me preguntaba porque los/las participantes no continuaban con la práctica de relajación por su cuenta, a pesar de sentir los beneficios durante la práctica y a posteriori. Ésta pregunta me rondó durante mucho tiempo en mi cabeza, …

Aprendizaje sutil

Hacía ya muchos días que no escribía porque también hacía muchos días que mi práctica de yoga no tenía espacio en mi jornada, por circunstancias de trabajo me tengo que desplazar a otra ciudad, y me consume tanto tiempo que ya no tengo ni tiempo de practicar mis clases, y esto mi cuerpo lo está no solo notando sino también acusando. Las contracturas posturales y tensionales han vuelto a mi espalda, y mi fisio está encantando desde el punto de vista de ganancias, ya que el tiempo que …

Adaptación a los cambios de la vida

Por decisión personal, y por deseo de mejora en mi vida laboral, estoy inmersa desde hace algunas semanas en un proceso de cambio. Cambio de horarios, de empresa, de trabajo en fin, muchos cambios a los cuales estoy adaptándome. Pero uno de los cambios más importantes es que durante todo …

Asanas equilibrio físico favorece el equilibrio mental

En mi práctica descubrí un concepto que me parece importante compartir con todos para podáis descubrirlo también. Cuando realizas una asana si focalizas la atención en la distribución de manera equilibrada del peso y la posición de cada parte de tu cuerpo el esfuerzo para mantenerla desaparece. Porque se produce …