Hoy y dentro del Curso que ha comenzado en el Centro de Yoga Sananda, he dado una clase de introducción a las alumnas de las distintas técnicas de relajación que se practican, haciendo un repaso de la historia de las mismas y aclarando algunos conceptos que por desconocimiento se tienen sobre este tema o que probablemente hayan oído.
Al finalizar el contenido teórico dirigí una practica del método de “Relajación progresiva o relajación de Jacobson”.
Después de terminar la practica, una de las asistentes que ya lo conocía dijo que a ella era el método que menos le gustaba, lo cual me pareció normal y en ese momento no le di la menor importancia
Pero analizando a posteriori me di cuenta que en realidad no había escuchado la explicación teórica que di antes de comenzar la practica.
Lo primero que les indique y que generalmente hago es decirle a los alumnos que:
“No todas las técnicas valen por igual para todos los individuos”, porque en función de su personalidad y carácter habrá unas técnicas que le serán mejores que otras porque se ajustara mejor a sus necesidades personales.
Lo realmente importante es que descubran cual es la que les resulta mejor, pero también lo es que aprendan que no todos somos iguales ni todos tenemos las mismas circunstancias.
En fin que una cosa es lo que nos dicen, otra lo que escuchamos y otra lo que entendemos.

Para aquellos que estén interesados en RELAJACIÓN les remito a un curso de la Universidad de Granada destinado a la Formación en Técnicas de Relajación para aplicar en Adultos, Niños y Educación Especial organizado por la Fundación Empresa Universidad de Granada y Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada. Enlace: http://cevug.ugr.es/relajacion/
tengo 18 anos y vivo en el estado New Jersey U>S>A donde encontrar estos centros de ayuda o grupos y psicologos para tratar mi caso ataques de panico
Julie