fbpx

¿Respiras solo para vivir?

Casi siempre respiramos de manera automática ya que la respiración es un acto casi involuntario y cuando empecé a practicar Yoga me enseñaron que no había solo una manera de respirar.

Primero me enseñan a respirar con el abdomen, eso que para mí fue un trabajo arduo ya que respiraba sobre todo con la parte alta del pecho.

Aprender a movilizar el diafragma fue toda una aventura y difícil.

Después resultó que además había otros muchos tipos de respiración en yoga y no te lo pierdas, cada uno de esos tipos tenía una finalidad distinta.

Así que te voy a contar las utilidades de algunos tipos de respiraciones y para que sirven cada una de ellas además de la respiración completa o yóguica.

Te voy a contar una experiencia que tuve antes de ser profesora de yoga y  aunque te parezca increíble funcionó así que si quieres solo tienes que comprobarlo por ti mism@.

RESPIRACION Y ESTRÉS

Hace ya algunos años, un día en el trabajo, que no era dar clases de yoga, a media mañana todo iba mal, los ordenadores no funcionaban, los clientes necesitaban que les diera una respuesta, los compañeros tenían problemas y me pedían soluciones, y yo estaba al borde de un ataque de nervios, te juro que era uno de esos días en los que piensas que si no te hubieses levantado habrías ganando dinero.

Y de repente me acordé de lo que el profesor de yoga nos había enseñado una respiración que según él, valía para calmar el sistema nervioso y permitir que el cerebro se oxigenara adecuadamente en ambos hemisferios.

Esa respiración es la que denominamos respiración alterna o «Anuloma Viloma»

Así que puse en práctica la respiración alterna, y no te lo vas a creer pero funcionó.

Después de unos pocos minutos, en la misma situación de repente ya no estaba todo fuera de control.

Mi visión de la situación ya no era tan desastroza y me permitió verla con serenidad.

Volví a mi oficina y toda la interpretación catastrófica que previamente había dibujado en mi cabeza se había desvanecido.

Así que te invito a descubrir los efectos de esta respiración a través de la práctica. Cuando lo desees puedes probarlo y experimentar sus beneficios en primera persona.

Espero que lo disfrutes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir el chat
A %d blogueros les gusta esto: