fbpx
Etiqueta: <span>yoga</span>

Practicar yoga con respeto al cuerpo

Practicar yoga con respeto al cuerpo, es una práctica que requiere atención.

Practicar con respeto al cuerpo es tener conciencia de que la práctica de yoga no es una práctica física solamente y que comprende todas las facetas de la persona.

No siempre tenemos la misma disposición a nivel mental, física y emocional.

El silencio interior supera todos los sonidos

Cuando se dice, intenta escuchar tu silencio interior no siempre se consigue meditando, pero cuando ocurre es una experiencia trascendente. Sabes, es curioso, estamos tan acostumbrados a ser bombardeados de estímulos externos que parece una contradicción lo que en yoga se dice, “Intenta escuchar tu silencio interior”,  esto es tan …

Yoga es unión cuerpo y mente

Yoga es unión cuerpo y mente. Esta frase la abrás escuchado con frecuencia, aunque no muchas veces que se practica yoga, somos capaces de trascender de la práctica meramente física. Así que la cuestión es : ¿Cómo realizar la práctica para que sea realmente unificadora de cuerpo y mente? Primero …

Así pasé el confinamiento del Covid19

Así pasé el confinamiento del Covid19 Desde el día 13 de Marzo el centro de yoga estuvo cerrado por la pandemia y por el estado de alarma sanitario y desde el día 16 empecé a poner todos los recursos en marcha primero pensando En resumen así ha sido el período …

Ondas cerebrales y estados mentales

Como podemos cambiar la frecuencia de nuestras ondas cerebrales a través de la práctica de yoga, relajación y meditación, esto ya fue explicado en el libro de los «Yoga Sutra» de Patánjali, y probado posterior mente por la ciencia.

En los países anglosajones ya se está implantando la práctica de meditación en la aulas

Por fin cada día más escuelas  están enseñando a sus alumnos  los beneficios que la meditación y la práctica de yoga produce, implantando dentro de sus programas de clases 15 minutos diarios al inicio para la meditación. Y para ello os resumo un artículo sobre el tema: ¿Sientes que la …

Estereotipos sobre yoga de no practicantes

Es curioso pero cuando te encuentras con personas que nunca han practicado yoga o han practicado un tipo específico de yoga las ideas preconcebidas que tienen distan enormemente de la realidad más generalizada y os pongo algún ejemplo pero que seguro que habréis escuchado mil variantes del mismo:   «En …

Los kirtans como generadores de energía

Los  kirtans, también llamados «Cantos devocionales» son canciones que generan energía y fomentan las emociones a través de la música y los sonidos. La palabra Kirtan significa «Cantar las glorias de Dios o cantar el nombre del Señor y se utilizan en la práctica del Bhakti yoga para conectarse con una …

Rehabilitación cardíaca y practica de yoga

«Los Programas de Rehabilitación Cardiaca tratan de ofertar las medidas oportunas para que los pacientes puedan aprender a cuidarse, recuperando así gran parte de las actividades que desarrollaban antes de padecer la enfermedad, y con ello su calidad de vida.»

Postura del niño Krishna

Ayer en mi clase de yoga, al final como postura de relajación adoptamos la postura del niño Krishna, e increíblemente me produjo nuevas sensaciones y me gustaría compartirlas con vosotros . Es es una postura que a nivel psicológico no solo permite la relajación, sino que además nos permite sentirnos …

Adaptación a los cambios de la vida

Por decisión personal, y por deseo de mejora en mi vida laboral, estoy inmersa desde hace algunas semanas en un proceso de cambio. Cambio de horarios, de empresa, de trabajo en fin, muchos cambios a los cuales estoy adaptándome. Pero uno de los cambios más importantes es que durante todo …

Yoga como terapia para aliviar el estrés

Según estre estudio del equipo médico de Psiquiatría del Hospital Clínico Quirúrgico 10 de Octubre de la Habana, presentan un nuevo tipo de enfoque en pacientes con ansiedad y en él detallan que han utilizado en este nuevo enfoque técnicas de yoga, digitopuntura, masajes y relajación, obteniendo unos resultados favorables …

Cuando encuentras tu lugar en el yoga

El otro día antes de una clase estábamos en el vestuario de mujeres, y llegó una alumna que hacía tiempo que no venía, todas le dimos la bienvenida, y dijo que el yoga le había creado adicción, ya que aunque por motivos de trabajo durante algún tiempo no había podido …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: