¿Puedo practicar yoga con depresión?

¿Teniendo depresión puedo practicar yoga?Es una consulta que muchas veces me hacen algunas personas que se acercan al centro.Cuando sufres depresión además de poder practicar yoga, es muy recomendable que lo hagas. La práctica de yoga favorece un estado mental más favorable.La respuesta es sin dudarlo “Si”, la práctica de …

¿Cómo mejora la práctica de yoga tu salud?

¿Cómo mejora la práctica de yoga tu salud?Pues desde varios aspectos:  la práctica de hatha yoga realizada con conciencia y sin sobrepasar las posibilidades de tu cuerpo va a brindarte beneficios a los siguientes niveles:Sistema circulatorio:La práctica de las asanas favorece la circulación sanguínea en todo el organismo incluidos los …

Beneficios del yoga conexión mente cuerpo.

La práctica del yoga, tiene muchos beneficios, y no solo a nivel físico que no es poco sino a nivel emocional. Lo que cada vez me maravilla más del yoga cuanto más lo estudio, es que cuando la ciencia estudia la conexión mente cuerpo desde hace pocos años (ahora se …

Ritmo respiratorio y procesos de ansiedad

El ritmo respiratorio y procesos de ansiedad, fue escrito en el año 2009 y ahora lo recupero porque me parece importante insistir en los matices que su práctica conlleva.Hoy he recibido un comentario en esta entrada que me ha llevado como digo a reeditarlo para que los que lo leáis …

Ondas cerebrales y estados mentales

Como podemos cambiar la frecuencia de nuestras ondas cerebrales a través de la práctica de yoga, relajación y meditación, esto ya fue explicado en el libro de los “Yoga Sutra” de Patánjali, y probado posterior mente por la ciencia.

¿Qué te puede aportar una respiración controlada?

Como ya mencioné en otros artículo, los tipos de respiraciones en yoga son muchos, y casi todos desconocidos para la mayoría de no practicantes de yoga. Pero ¿Que te puede aportar una respiración controlada? 1.-  Permite que aumentes tu capacidad pulmonar. 2.- Mejora tu calidad de respiración, es decir mediante …

Asanas o relajación

Asanas o relajaciónEl martes pasado di la clase de comienzo de temporada y ha sido como siempre un grato reencuentro con los alumnos que ya venían la temporada pasada y el encuentro con otros que empezaban por primera vez.Las ideas preconcebidas que algunos que no han practicado yoga tienen, es …

La edad no te impide practicar yoga

Es frecuente que muchas personas crean que por su edad no pueden practicar yoga, así que me he decidido a publicar algunas fotografías de personas de edad practicando yoga, algunas de ellas con asanas avanzadas para que veáis y comprendáis que no es cuestión de edad, sino de estado físico …

¿Qué buscas?

Hoy buscando en mis notas me he encontrado con este artículo que escribí hace 7 años y que ahora releyendo cobra aún más sentido si cabe por la tan manida búsqueda de la felicidad que muchas personas hacen  en el exterior, en la obtención de bienes o de reconocimientos que nunca llenan …

Respiración alterna o Anuloma Viloma

En yoga no se si ya lo he comentado antes hay muchos tipos diferentes de respiración, y cada una de ellas tiene una finalidad específica, y por lo tanto se realiza también para unas situaciones concretas. Una de ellas es la llamada Anuloma Viloma, o también respiración alterna. Para practicarla …